Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 25 de junio
Un momento de la visita, con Juan Manuel Gabella, Samuel Henríquez, Carmelo Ramírez, Mercedes Díaz y Javier Romero. C7
Representantes de NC visitan la fábrica de cementos de El Pajar

Representantes de NC visitan la fábrica de cementos de El Pajar

Tras recorrer las instalaciones, el partido canarista refuerza su posicionamiento del lado de los vecinos y de la industria frente al anuncio del Gobierno de negarles la prórroga para usar el muelle

CANARIAS7

San Bartolomé de Tirajana

Lunes, 10 de junio 2024, 19:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Representantes de NC-BC en San Bartolomé de Tirajana y Mogán, los dos municipios en los que la fábrica de cementos Ceisa ha generado mas puestos de trabajo, visitaron días atrás sus instalaciones junto al secretario de organización de la formación nacionalista y consejero en el Cabildo, Carmelo Ramírez, para conocer la situación de la industria de la mano de su director, Claudio Piernavieja. Pudieron comprobar que la posibilidad del traslado que propone el Gobierno canario es «totalmente inviable». Por lo pronto, Puertos Canarios ha anunciado que no podrá seguir usando el muelle. Le negó la prórroga que solicitaba la cementera.

Ceisa avanzó a NC que aún no conocen el contenido del informe al que aludió el consejero regional de Obras Públicas, Pablo Rodríguez, para anunciar la negativa de la prórroga. «Desde el Gobierno de Canarias no se les ha dado traslado».

Tras la visita, NC reafirma su posicionamiento: está al lado de los vecinos y de la continuidad de la fábrica. «No se entiende el uno sin el otro» (en alusión a la cementera sin el muelle).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios