Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Ingenio aclara, tras la queja de un taxista del municipio por la eliminación de los taxis de más de 5 plazas y PMR de la parada principal del aeropuerto de Gran Canaria, que se está cumpliendo con la ordenanza reguladora vigente, aprobada en julio de 2022, igual que ya venía contemplada en la anterior versión de 2010. El objetivo de esta medida, la cual es adoptada conjuntamente tanto por Ingenio como Telde es regular el acceso y uso de las paradas de taxi, limitando la presencia de los que no hayan sido solicitados específicamente por los coordinadores o apuntadores.
El concejal de Transportes, Oliver Navarro, destaca que no supone una merma en la disponibilidad de taxis PMR o de mayor capacidad, ya que los coches que conforman el turno diario siguen disponibles en el aparcamiento general, donde se ubican todas las licencias, independientemente de sus características. El tiempo de traslado desde este aparcamiento hasta la parada oscila entre 1 y 2 minutos y no de media hora como denunciaba el taxista que ocurría en ocasiones. Asimismo, el cambio de ubicación genera menos interferencias con el trabajo que está encomendado a los apuntadores.
El edil recuerda que esta política responde a la necesidad de equilibrar la operación de licencias de taxi entre el aeropuerto y el ámbito urbano para no perjudicar el servicio en el resto del municipio.
En relación a que la señalética le autoriza a operar en la zona, como aseguró el denunciante, aclara que únicamente autoriza la carga y descarga de pasajeros cuando el taxi haya sido solicitado por el servicio de apuntadores, prohibiendo claramente el estacionamiento, ya que se trata de un carril de tránsito de vehículos a motor.
Navarro especifica que en las reuniones bimensuales de seguimiento del servicio de taxis, en las que participan los ayuntamiento de Ingenio y Telde, Aena y Cabildo de Gran Canaria, desde Aena no se ha trasladado quejas por parte de los usuarios en relación con la no disponibilidad de taxis adaptados o con capacidad superior a 5 plazas.
Por último, ambos ayuntamientos llevan meses trabajando con Aena para la reubicación de las paradas de taxi, incluyendo la habilitación de un espacio que estará junto a la acera tras salir de la terminal, en la cual estarán los taxis de PMR y carga superior, garantizando con ello una mayor accesibilidad para los usuarios, destaca Navarro, quien agrega que esta información ya ha sido trasladada a todos los taxistas, incluido al denunciante.
Asimismo, aclara que desde el Ayuntamiento se seguirá trabajando para garantizar que el servicio de taxi en el aeropuerto cumpla con los más altos estándares de calidad y accesibilidad, en beneficio de todos los usuarios.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.