Un momento de la visita a las obras de la alcaldesa y varios concejales. / C7

La rehabilitación de la playa de El Perchel, en Mogán, estará lista en verano

La actuación tiene un coste de 1,8 millones de euros y contempla la ejecución de un paseo marítimo y la mejora de la piscina natural

CANARIAS7 Mogán.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, el concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, y el de Parques y Jardines, Víctor Gutiérrez, visitaron este lunes las obras de rehabilitación de la playa de El Perchel, en Arguineguín. Los trabajos, que se prevé finalicen durante este verano, transformarán y revalorizarán esta zona del frente marítimo con un aspecto mejorado y nuevos servicios para el esparcimiento.

La actuación tiene un coste de 1.859.194 euros, de los que 1.469.268 euros serán sufragados por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y 389.926 euros por el Ayuntamiento de Mogán. Para su ejecución, la administración local moganera cuenta con una concesión de 20.170 metros cuadrados otorgada por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar.

«Desde finales de noviembre se viene ejecutando esta rehabilitación, que ya va tomando forma y avanza a buen ritmo», afirmó tras la visita el edil de Obras Públicas. «Los responsables de la obra nos han explicado la dificultad de esta por tratarse de un entorno marino, pero aún así está caminando y esperamos que a lo largo del verano pueda estar terminada», prosiguió.

El proyecto contempla la ejecución de un paseo marítimo de 440 metros destinado al disfrute del entorno, que además incorporará un graderío con vistas a la bahía y distintas zonas recreativas como un parque infantil, máquinas biosaludables e incluso un módulo de restauración y aseos. No obstante, destaca en esta playa de 5.337 metros cuadrados la remodelación de la piscina natural ya existente, que, según señaló Hernández, «será uno de los iconos principales del proyecto».