Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 25 de junio
Imagen de archivo del CEIP Roque Aguayro. C7
La rehabilitación del CEIP Roque Aguayro de Agüimes, a licitación por 500.000 euros
Gran Canaria

La rehabilitación del CEIP Roque Aguayro de Agüimes, a licitación por 500.000 euros

El proyecto, con un plazo de ejecución de 8 meses, sustituirá cubiertas y revestimientos de los patios. La presentación de ofertas estará abierta hasta el día 29

Miércoles, 10 de abril 2024, 16:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Plataforma de Contratación del Sector Público del Estado publicó este martes la licitación de las obras de rehabilitación integral del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Roque Aguayro de Agüimes. El presupuesto base de licitación es de 477.289,72 euros que se incrementará en 32.710,28 euros en concepto de IGIC, sumando un total de 500.000 euros. Este es el paso definitivo que permitirá mejorar la estanqueidad de la edificación sustituyendo la cubierta, y por otro lado, la realización de varias intervenciones que afectan a la zona de patios de recreo y que harán que estos espacios mejoren su aspecto y equipamiento, y en definitiva suponga un avance importante hacia el objetivo de crear un patio coeducativo.

Las ofertas se pueden presentar hasta el 29 de este mes en curso, el tipo de contrato a realizar será de Obra y el procedimiento de licitación elegido es el abierto simplificado y el plazo de ejecución será de 8 meses.

Los trabajos que se llevarán a cabo serán de recubrimiento y pintura de cubiertas; de carpintería para la construcción; de repavimentación; de colocación de cubiertas metálicas; y de albañilería. El proyecto de ejecución se divide en dos fases independientes. En la primera, se sustituirán las cubiertas del centro por otras con mayores prestaciones técnicas frente a los agentes atmosféricos.

La segunda fase se centrará por su parte en la reparación de los pavimentos y de los muros de cerramiento que circundan los patios, que serán revestidos con acabados que ofrecerán una imagen más amable de estos espacios. Esta intervención se completará con la instalación de elementos de protección solar en las áreas de juego del alumnado, creando así un entorno más seguro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios