Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El concurso para ejecutar las obras de reforma de la parada preferente de guaguas de San Mateo y de ampliación de su caseta de servicios, licitado por la Autoridad Única del Transporte con un presupuesto de 837.391 euros, ha quedado desierto.
A la vista de que ninguna empresa presentó oferta para llevar a cabo este proyecto, la AUT ha decidido abrir un procedimiento negociado para adjudicar estos trabajos, que en principio tienen un plazo de ejecución estimado de ocho meses.
La intervención prevista por el organismo autónomo del Cabildo pretende adecuar la zona de rodadura de la parada preferente (zona de paso de guaguas y andenes), ampliar la plataforma de la zona de espera de los usuarios y configurar tres refugios para las áreas de estancia de los viajeros, así como reordenar los tráficos rodado y peatonal en el área y ampliar la zona que cubre la marquesina para garantizar que las zonas de espera y embarque en la franja de subida a las guaguas queden bajo techo.
Situada en la calle Antonio Perera Rivero s/n del casco urbano de la Vega, muy cerca del Mercado Agrícola, por esta parada transitan al año unas 142.600 personas. La misma aglutina todos los servicios con origen o destino en el municipio y actúa como nodo de transbordo entre líneas, facilitando a los viajeros conexiones con Las Palmas de Gran Canaria, Santa Brígida, Teror, Valsequillo, Telde, Tejeda y barrios periféricos de San Mateo y otros municipios colindantes.
Está previsto que durante la obra, la AUT habilite paradas provisionales fuera del ámbito de la obra para que se pueda ejecutar sin restricciones, con lo cual se perderá la funcionalidad de la parada durante el transcurso de los trabajos. Del mismo modo se ha de inhabilitar el aparcamiento trasero de la parada, siempre y cuando no sea seguro el uso del mismo.
La marquesina actual de esta parada se desmontará y demolerá por completo, con todos sus elementos (vigas, correas, tensores, lamas, banco de hormigón, etc.), y en su lugar se instalará otra completamente nueva en la que predominan materiales como el hierro y el vidrio.
Para anclar los nuevos pilares de la parada preferente se han llevado a cabo tres sondeos previos para analizar el terreno sobre el que se levantarán.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.