Cabildo de Gran Canaria.

¿Quiere formarse para conseguir un empleo? El Cabildo grancanario le ayuda

El alumnado realizará prácticas remuneradas en las empresas adheridas al programa Tecnova Gran Canaria

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), organiza una nueva edición de cursos, incluidos en la iniciativa Tecnova Gran Canaria, destinados a fomentar la empleabilidad de los participantes a través de itinerarios formativos personalizados y prácticas remuneradas en las empresas colaboradoras.

El pasado año, el 60% de los participantes accedió al mercado laboral una vez finalizó su periodo de prácticas, una cifra que la SPEGC prevé mejorar en esta nueva convocatoria.

Contenidos formativos

En esta edición, Tecnova Gran Canaria sigue apostando por mejorar la capacitación de los profesionales vinculados al sector de la tecnología e innovación. Un objetivo que se persigue a través de las siguientes acciones formativas: Curso de programación FullStack; Animación 3D digital de personajes (5ª edición); Ciberseguridad; MLOps: desarrollo y operaciones de inteligencia artificial (IA); Introducción al desarrollo de apps Android con Kotlin.

En cuanto a las empresas que han colaborado en esta edición se encuentran las siguientes: Anima Kitchen, Birdland, Koyi, 2coders, Grupo Satocan, Binter, Squads.

Los contenidos de los cursos y talleres permitirán que el alumnado adquiera aquellas competencias laborales que favorezcan el desarrollo de sus carreras profesionales en las entidades adheridas y se facilitará la aplicación de los conocimientos adquiridos a través de prácticas remuneradas.

El plazo de inscripción para la edición de este 2022 ya está abierto y se dará prioridad a las personas desempleadas.

Tecnova Gran Canaria

La iniciativa Tecnova Gran Canaria es un programa mixto de formación y empleo que persigue el desarrollo de empresas vinculadas a la digitalización de la economía insular y que cuenta con financiación de la Consejería de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria y del Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias.