Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Las obras de remodelación de los quioscos de venta de productos típicos y alimentación de Cruz de Tejeda que comenzaron a mediados de septiembre están terminadas desde enero, pero aún no se ha iniciado oficialmente el concurso previsto por el Cabildo para renovar la concesión de los puestos. No obstante, se ha iniciado el procedimiento.
Las obras ejecutadas consistieron en una reforma en profundidad de los quioscos, en particular de las cubiertas, los baños y las instalaciones eléctricas, renovándose la imagen que ofrecen a los turistas y canarios que los visitan en sus excursiones a las cumbres, sobre todo en fines de semana y festivos.
Además, en ese mismo espacio de Cruz de Tejeda se han habilitado varias habitaciones, debajo de los puestos, para su utilización por los pastores trashumantes y los que llevan sus rebaños a pastar a zonas de alto riesgo de incendio forestal de las cumbres a cambio de una remuneración de Medio Ambiente.
Actualmente solo cuatro vendedores ocupan, desde mediados de julio pasado, los cinco contenedores instalados por el Cabildo en el aparcamiento de Cruz de Tejeda anexo a los quioscos y cercano al parador nacional para que pudieran seguir ejerciendo esta actividad a pesar de que las concesiones estaban vencidas.
Son los únicos que quedan en activo de los que ejercían en los puestos remodelados y confían en resultar concesionarios de los quioscos cuando se culmine el concurso que está preparando la Consejería de Patrimonio.
Su titular, Teodoro Sosa, adelanta que firmó el pasado lunes los pliegos para iniciar el concurso y que, en paralelo, se tramita la ordenanza que fijará el precio por el uso de estos espacios públicos. Según estima, el concurso se resolverá antes de que la ordenanza entre en vigor.
En principio, serán once de los doce puestos existentes los que salgan a concesión, reservándose uno para oficina de información turística. La concesión de los quioscos será por un periodo de cinco años, prorrogable hasta en tres ocasiones por iguales periodos de tiempo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.