El pueblo de Fontanales celebra este fin de semana las Fiestas en honor a San Bartolomé

La lectura del pregón a cargo deLuis Ramos Moreno y la actuación en formato íntimo de Pedro Manuel Afonso dan el pistoletazo de salida a estas fiestas

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El pueblo de Fontanales de la Villa de Moya celebrará desde este viernes 20 de agosto y hasta el próximo martes día 24 sus tradicionales Fiestas en honor a San Bartolomé, que arrancarán mañana con la lectura del pregón a cargo de d. Luis Ramos Moreno y la actuación de Pedro Manuel Afonso en formato íntimo en la Iglesia de San Bartolomé de Fontanales. Para la celebración de estos festejos con todas las garantías de seguridad, tanto la Explanada del Colegio y la Ermita han sido declarados Espacios Culturales Estables por parte del Ayuntamiento de la Villa de Moya, con la aprobación del Gobierno de Canarias.

El programa con motivo de las Fiestas en honor a San Bartolomé de Fontanales continuará este sábado y domingo, días 21 y 22 de agosto, con la Feria Km.0 Gran Canaria en la que los visitantes disfrutarán de gran variedad de alimentos producidos en la isla ( https://km0grancanaria.com/fontanales/). El espectáculo familiar «Más de uno» a cargo del Payaso Zapitto y del Mago Aníbal completa el programa del sábado 21, en la Ermita de San Bartolomé, mientras que la Explanada del Colegio acogerá el domingo 22 un concierto de Los Gofiones.

Las actuaciones de Los 600 y Última Llave, el lunes 23, y la actuación musical de Luis Ramos y su mariachi, el martes 24, completan los actos que el Consistorio ha preparado para celebrar las fiestas del pueblo moyense. En cuanto a los actos religiosos, mañana viernes 20 de agosto se celebrará la Misa de Santo Rosario y Novena; el lunes 23 una Santa Misa como Acción de Gracias por el 40 aniversario de sacerdote del párroco del municipio. La misa de los romeros, una solemne función religiosa en honor a San Bartolomé, cantada por el Coro Parroquial, y la misa por los difuntos de la parroquia cerrarán el programa de las Fiestas en honor a San Bartolomé de Fontanales 2021.

Los actos programados con motivo de estos festejos ya han completado el aforo máximo permitido, gracias a la reserva de entradas habilitada por el Ayuntamiento y que contribuye tanto a garantizar la seguridad sanitaria de los y las asistentes como al correcto desarrollo de los eventos.