Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este 15 de julio
Juan Jesús Facundo (PSOE), alcalde de Arucas en funciones, ha logrado 9 de 21 ediles. Juan Carlos Alonso
El PSOE gana otra vez en Arucas, el PP sube y llega Vox

El PSOE gana otra vez en Arucas, el PP sube y llega Vox

El alcalde en funciones, el socialista Juan Jesús Facundo, logra otra vez 9 de los 21 ediles, el PPsube de 3 a 4, NC baja de 3 a 2 y Vox entra con 2

Jesús Quesada

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 29 de mayo 2023, 01:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El PSOE es el ganador de las elecciones municipales en Arucas, donde vuelve a conseguir los 9 concejales que tenía en el mandato anterior y sigue siendo la fuerza política más votada.

El alcalde en funciones, el socialista Juan Jesús Facundo, mantendrá en sus manos el bastón de mando si consigue cerrar un pacto de gobierno con una o dos de las otras 6 formaciones que han obtenido representación en este ayuntamiento, el más plural de Gran Canaria en el próximo mandato porque sus 21 ediles pertenecen a 7 siglas.

El PP se convierte en la segunda fuerza más votada en Arucas, adelantando a NC y logrando un concejal más. Sube de 3 a 4 en relación a los resultados de 2019, mientras que NC baja de la segunda a la tercera posición en las preferencias de los electores de este municipio del norte y de 3 a 2 ediles.

Vox es la gran sorpresa en este consistorio, en el que entra por primera vez al obtener dos concejales, los mismos que NC y que Unidos por Gran Canaria (UxGC), situándose entre ambas en número de votos. Es la cuarta fuerza de Arucas.

Completarán los 21 asientos del pleno municipal un edil de CC y otro de Podemos. La primera de estas dos formaciones había concurrido junto a UxGC hace cuatro años y juntas lograron dos actas. Ahora, por separado, suman tres. La segunda consiguió dos concejales en 2019 y ahora pierde uno.

Ciudadanos no está entre las siete formaciones políticas que estarán representadas en el ayuntamiento en el próximo mandato. Hace cuatro años sacó dos ediles. Ahora ninguno.

El PSOE compartió el Gobierno municipal con el PP estos últimos cuatro años. ¿Con quién lo hará el próximo cuatrienio?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios