Prohibido el baño en Playa del Inglés por la presencia de dragón azul
La aparición de varios ejemplares en la orilla, a la altura del Anexo, aconseja esta medida de precaución | Cruz Roja realiza una inspección visual en el litoral sureño para decidir si la medida se mantiene este miércoles, se amplía o se suspende
La aparición de varios ejemplares de dragón azul en la orilla de Playa del Inglés, a la altura del Anexo, y el hecho de que varias personas hayan sufrido picaduras mientras se bañaban ha obligado durante la tarde de este martes, en torno a las 18.00 horas, a prohibir el baño en ese tramo del litoral de San Bartolomé de Tirajana.
Según ha informado el concejal de Playas, José Carlos Álamo, hasta ahora han sido escasos los ejemplares de esta especie de pequeña babosa alargada, azul y plateada, encontrados en esa franja de la costa sureña, por lo que se ha encargado a Cruz Roja una inspección visual de toda Playa del Inglés, Maspalomas y otros tramos de costa para determinar el alcance de su presencia.
En función de esa inspección, el Consistorio decidirá a primera hora de este miércoles si mantiene la prohibición de bañarse en la franja de Playa del Inglés afectada, amplía la medida de precaución a otros tramos costeros o la suspende.
Álamo aclara que la colocación de la bandera roja que ahora ondea en Playa del Inglés no prohíbe el uso de la playa y el disfrute de la misma, sino únicamente el baño.
Noticia relacionada
Cierran una playa de Gáldar por la presencia del dragón azul en la costa
El concejal de Playas no recuerda ningún episodio anterior de presencia de este animal en la costa de San Bartolomé de Tirajana y explica que la aparición de picaduras en varias personas se ha achacado a este gasterópodo una vez que se han encontrado varios ejemplares en la orilla.
Álamo pide disculpas a los usuarios de playa del Inglés por las molestias que la prohibición del baño pueda provocar y lamenta que este medida de precaución se produzca en pleno mes de agosto, cuando el litoral del municipio sureño tiene una elevada presencia de bañistas.
El dragón azul se mimetiza perfectamente con el entorno y su tronco posee seis apéndices ramificados, que concentran una alta cantidad de veneno procedente de las medusas que ingiere.