Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 13 de junio
Programa y recorrido de la Maspalomas Pride 2024

Programa y recorrido de la Maspalomas Pride 2024

La 23 edición acoge más de 40 eventos, una 'drag race' y la vuelta de la carrera de tacones

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 25 de abril 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa de la 23 edición de la Maspalomas Pride By Freedom, que tendrá lugar del 2 al 12 de mayo, incluye más de 40 eventos musicales, culturales y deportivos, además del desfile de carrozas. Entre las novedades del programa, figura el regreso de la carrera de tacones, la fiesta de la espuma, gratuita, en el Yumbo en una piscina gigante de 5 por 10 metros, una especie de drag race con ocho participantes y la gala solidaria.

Programa y recorrido del Maspalomas Pride

El epicentro de las celebraciones es el Centro Comercial Yumbo, en Playa del Inglés, punto de encuentro clásico para el colectivo con bares, tiendas, restaurantes y una plaza central donde estará el Pride Park, el escenario principal que acogerá actuaciones en vivo y sesiones de música pop y house que se ofrecen de forma gratuita.

Cada tarde, el programa contempla 'pool parties', fiestas temáticas y actuaciones musicales. Por la noche, el programa del Pride Park incluye música de bienvenida desde las 21.00 horas, actuaciones en directo entre las 22.00 y las 00.00 y fiestas temáticas desde la medianoche.

El día grande, el sábado 11 de mayo, el desfile arranca a las 16.00 horas con un máximo histórico de carrozas, 35 más tres de la organización, a las que se puede acceder comprando un acceso.

El recorrido arrancará en el Riu Palace Maspalomas, subirá por la Avenida de Tirajana y acabará en la puerta principal del centro comercial Yumbo. A partir de las 18.00 horas, el escenario principal recibirá a miles de personas con música durante horas.

Himno oficial y entrega de premios

También este año se estrenará el himno oficial de Maspalomas Pride by Freedom, creado por el Dj Esteban López y con la voz de Delisiah Glam. Y como cada año, la organización entregará los Premios Freedom a personas y entidades destacadas en Canarias por su contribución a la visibilización y apoyo en la lucha por los derechos del colectivo LGBTQI+.

El público podrá disfrutar de más de 30 artistas, drags, bailarines y djs, locales, nacionales e internacionales, entre las que Ilarduya destaca a ganadores del concurso The X Factor del Reino Unido como Louisa Johnson, finalistas del Benidorm Fest, como Angy Fernández o Jorge González, o el cierre, el 12 de mayo, con Sofía Coll o Rebeca, conocida por el hit 'Duro de pelar'.

Habrá un incremento de las medidas de seguridad para acceder al Yumbo, cuyo recinto estará vallado y se realizarán controles para evitar la entrada con envases de vidrio y objetos peligrosos. También se instalarán 600 taquillas de seguridad para poner a salvo objetos personales y con cargador para los teléfonos.

Para acceder al programa y votar en los concursos la organización ha creado la app gratuita 'Pride By Freedom'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios