Borrar
Portada de 'Desahogo'.
Canarias produce el primer documental sobre prevención de ahogamientos del mundo

Canarias produce el primer documental sobre prevención de ahogamientos del mundo

ahogamientos ·

La pieza audiovisual se estrenará en la Televisión de Galicia el próximo 13 de septiembre

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 6 de septiembre 2022, 10:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El canal G2 de la Televisión de Galicia emitirá el documental 'Desahogo', en un nuevo espacio denominado Discovery, el próximo 13 de septiembre a las 23.00 horas (hora peninsular). La pieza ha sido producida por Canarias 1500 Km de Costa y el Cabildo de Gran Canaria.

Sus productores detallan, en un comunicado, que se trata del primer documental que se desarrolla en el mundo dedicado a la prevención de los ahogamientos y la seguridad acuática. Lo hace, además, a través de 10 historias reales contadas por sus protagonistas.

Una herramienta pedagógica de prevención

Además de los casos reales, el documental cuenta con un total de 20 expertos que ofrecen pautas, análisis y consejos de cómo prevenir un ahogamiento, fenómeno al que la ONU y la OMS definen como «un problema de salud pública mundial de primer orden».

Así, tanto médicos como rescatadores aéreos, psicólogos, agentes de los cuerpos de seguridad, socorristas e investigadores de distintas universidades, realizan valiosas aportaciones ante un episodio de ahogamiento.

La producción tiene una duración total de 115 minutos, dividida en dos capítulos, y en la misma han participado unas 80 personas, entre el equipo de rodaje y los intervinientes. Un total de 37 instituciones han colaborado en la producción del trabajo audiovisual y una quincena de medios de comunicación. Fue grabado en siete países. Además de en español, 'Desahogo' también está traducido al inglés.

La pieza audiovisual, dirigida por el periodista Sebastián Quintana, contó con la colaboración del Gobierno de Canarias, las concejalías de Turismo y Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Museo Elder de la Ciencia y ADEAC- Bandera Azul España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios