La empresa debuta en el certamen de la Semana Grande de Donostia. /EFE / Javier Etxezarreta

La empresa debuta en el certamen de la Semana Grande de Donostia. / EFE / Javier Etxezarreta

Fuegos grancanarios en la Semana Grande de Donostia

La pirotecnia San Miguel, de Valsequillo, participa en el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de San Sebastián

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de San Sebastián tuvo como protagonista ayer martes, 16 de agosto, a San Miguel, pirotecnia grancanaria ubicada en una ladera del Barranco de San Miguel, en Valsequillo.

La empresa ha aprovechado las cuevas naturales presentes en el terreno para conformar su lugar de trabajo. Aunque es una compañía de carácter artesanal, con el paso de los años han ido innovando para ofrecer diferentes servicios.

Según afirman en su página web, para la pirotecnia realizar fuegos artificiales «no es solamente quemar pólvora. Es amar el trabajo, reconocer una tarea bien hecha, sentir el aplauso del público. Y sobre todo, día tras día, ir buscando nuevas ideas, descubrir nuevos efectos, sorprender al espectador«.

Así, San Miguel debuta en este certamen que no contaba con participación canaria desde hace más de diez años. Algunas de las empresas presentes en el pasado fueron Pirotecnia Teide y los Hermanos Toste, ambas de Tenerife.

Semana Grande de Donostia

El certamen se ha convertido en toda una referencia y en uno de los mayores atractivos que ofrece la Semana Grande de Donostia. Tras dos años de parón obligado por la pandemia del coronavirus, en este 2022 el paseo de La Concha, Ondarreta, el puerto y Urgull han vuelto a llenarse un día más de miles de personas que han querido disfrutar de las colecciones más originales, coloridas y atractivas del momento.

Programa de fuegos artificiales de la Semana Grande de San Sebastián 2022

  • Miércoles 17 de agosto Fully Fused Fireworks (Reino Unido)

  • Jueves 18 de agosto Pirotecnia Turis (Valencia)

  • Viernes 19 de agosto Scarsella Fireworks (Italia)

  • Sábado 20 de agosto Pirotecnia Vulcano (Madrid), fuera de concurso