PP-AV desnuda las «mentiras» sobre el estado de las playas de San Bartolomé
Gestión del litoral ·
Los dos años sin servicio de hamacas, los kioscos cerrados y la pérdida de las banderas azules son hitos del «peor gobierno de la historia municipal»El principal grupo de la oposición en San Bartolomé de Tirajana, PP-AV, compareció este lunes en rueda de prensa «para desnudar las mentiras» que sobre el estado de las playas del municipio pregona el gobierno que preside Conchi Narváez, «el peor de la historia y el que más daño ha hecho», aseguró la portavoz Elena Álamo. «Este gobierno ha arrasado San Bartolomé», dijo también. «Solo vende humo de colores y postureo».
Publicidad
La edil repasó los que considera tres hitos de esa «pésima gestión del litoral»: los dos años sin servicio de hamacas, los kioscos cerrados y la pérdida de tres de las cuatro banderas azules. «Son ejemplos de un continuo desatino político que no se pueden permitir ni los vecinos ni los empresarios, porque pone en peligro la estabilidad de un sector que contribuye a la supervivencia económico-familiar de la sociedad isleña, que es la industria turística», recalcó Álamo.
En opinión de PP-AV, la «precaria gestión en las playas» se ha erigido en símbolo del desgobierno municipal que ha marcado el mandato. Aparte de propiciar «numerosas y constantes quejas de usuarios y empresarios», pone sobre la mesa una «absoluta falta de planificación».
«Las playas están peor que nunca»
En ese contexto, calificó de «broma de mal gusto» que el edil de Cuidado del Litoral, Samuel Henríquez, siempre diga que «las playas están mejor que nunca». Para esta edil, no solo no es cierto, sino que acabó la comparecencia exponiendo fotos de las cuatro grandes playas que probarían el abandono del que se queja PP-AV: duchas y lavapiés en mal estado, pavimentos y muros con falta de adoquines o azulejos, barandillas oxidadas y con falta de piezas o pasarelas para accesibilidad con tramos inaccesibles.
«Basta repasar lo que ha sido noticia estos meses, es la foto perfecta de cuál ha sido su gestión». En su relato aludió primero al servicio de hamacas, respecto al que recordó la «repentina y contradictoria orden» del gobierno local de pretender municipalizarlo, otro ejemplo más, según el punto de vista de PP-AV, de «la falta de rigor» del ejecutivo de Narváez, al que reprocha que «priorice el marketing a los hechos» y que se gastara 17.000 euros en un estudio para justificar una decisión que nunca se materializó.
Publicidad
«Dos años sin ingresos» por el servicio de hamacas
El balance, sintetizó, «son dos años de inoperancia política porque todo quedó en agua de borrajas, dos años sin ingresar dinero, dos años con los trabajadores en abandono y dos años sin un servicio fundamental para un destino turístico pionero». Al final se restableció con la misma empresa que lo gestionaba antes de la pandemia, Perfaler.
Para Álamo, la gestión del servicio de hamacas es un «claro ejemplo sintomático de la preocupante ligereza y la constante improvisación» con la que trabaja el gobierno de PSOE, NC y Cs y una edil de CC desvinculada de su partido.
Publicidad
PP-AV denuncia el «nefasto episodio» de los kioscos
Otro «nefasto episodio», explicó fue el de los kioscos, que este gobierno «se dio prisa en colocar en las playas sin reparar en las graves consecuencias a las que daría lugar». Hoy, denunció, «siguen cerrados y sus empleados están en una situación precaria por un gobierno irresponsable».
Y por último, la pérdida de las banderas azules, que para el PP-AV «resume la gestión del mandato». En agosto de 2021 las perdieron San Agustín y Meloneras y en 2022 se le sumó Maspalomas. Recordó que su grupo lo advirtió en numerosas sesiones plenarias y que nunca le hicieron caso.
Publicidad
A su juicio, es tan malo el estado de las playas, cuyo servicio de socorrismo está vencido desde 2020, que «está ocasionando graves problemas de seguridad a sus usuarios». Lejos de ponerle remedio, se queja, el gobierno «continúa con sus tomaduras de pelo y sus mentiras, maquillando y disfrazando una realidad que no se corresponde con la que es».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión