Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 21 de julio
Vertido de escombros realizado en la zona de medianías y objeto de la sanción de los agentes locales. C7
La Policía de Guía sanciona a los autores de un vertido
Gran Canaria

La Policía de Guía sanciona a los autores de un vertido

La actuación de los agentes locales fue posible gracias a la colaboración ciudadana

CANARIAS7

Guía

Martes, 2 de julio 2024, 11:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Policía Local de Guía ha identificado y sancionado a tres personas por arrojar escombros en una zona no autorizada de las medianías del municipio, concretamente en Lomo Vergara.

Esta actuación ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana que alertó sobre el vertido incontrolado que se estaba realizando y posibilitó que los agentes pudiesen localizar a los infractores.

El concejal de Limpieza Viaria, Tanausú Mendoza, ha destacado los servicios realizados por parte de los agentes locales «que demuestran las importantes funciones que desempeñan como policía de cercanía y proximidad» resaltando asimismo «la importancia de la colaboración de los vecinos para hacer frente a la falta de civismo de algunas personas que no tienen respeto ni consideración con los espacios comunes», subrayó.

El Ayuntamiento de Guía se encuentra preocupado por el incremento de vertidos incontrolados de trastos, escombros, muebles o electrodomésticos en varias zonas rurales del municipio, por parte de ciudadanos desaprensivos que aprovechan, principalmente los fines de semana para atentar contra el paisaje y el medio ambiente.

El gobierno municipal quiere poner freno a esta situación y a las consecuencias que producen los vertidos incontrolados, ya que «están afectando a la calidad medioambiental y la imagen turística, con unas consecuencias muy serias y costosas para las arcas municipales», lamentó Tanausú Santos, quien recordó que se está «trabajando de manera muy concienzuda para eliminar los puntos negros en todo el municipio» indicó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios