Borrar
Una representación de los puesteros del mercadillo acudió a Tunte a presenciar el debate del pleno en directo. Juan Carlos Alonso
El pleno de San Bartolomé rechaza la moción del PSOE para que el mercadillo siga en el Parque Europeo

El pleno de San Bartolomé rechaza la moción del PSOE para que el mercadillo siga en el Parque Europeo

El alcalde advierte al centro comercial Águila Roja con algunas aperturas de locales del complejo pendientes de regularizar

Gaumet Florido

San Bartolomé de Tirajana

Jueves, 29 de febrero 2024, 11:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gobierno local de San Bartolomé de Tirajana insistió este jueves en que no es el momento ni la moción es el instrumento administrativo adecuado, de ahí que los dos grupos que lo componen, PP-AV y CC, unieron sus votos para rechazar en el pleno la moción del PSOE que plantea dejar el mercadillo de Maspalomas en el Parque Europeo, en Playa del Inglés. Los síes del PSOE y de NC no fueron suficientes para sacar adelante la iniciativa.

El alcalde, Marco Aurelio Pérez, insistió en que el ejecutivo municipal no ha adoptado ninguna decisión al respecto, ironizó preguntándose quién y con qué intención habrá «prendido esta mecha», y recordó que han encargado un estudio externo para posteriormente tomar una posición.

El emplazamiento habitual durante años del mercadillo de Maspalomas, que se monta todos los miércoles y sábados, fue el suelo aledaño al Mercado Municipal De San Fernando, pero las obras para rehabilitar este edificio forzaron al traslado de los puesteros en el mandato anterior al Parque Europeo, de donde ahora no quieren salir porque les va mucho mejor. Están en pleno corazón turístico, en una zona más accesible para los clientes.

La exalcaldesa Conchi Narváez, que ejerce de portavoz socialista en la oposición, defendió su propuesta de dejar como definitiva una solución que se adoptó como provisional porque aseguró que así lo plantean la mayoría de los mercaderes. Informó de que 125 de los puesteros firmaron un escrito registrado estos días en el Ayuntamiento en el que formalizan su petición de quedarse en donde están. Puntualizó Narváez que el mercadillo lo componen 146 licencias.

Además, justificó su planteamiento tras una reunión días atrás con una representación de los mercadilleros por medio de la asociación Tamaragua, que recordó que representa a 118 puesteros, y con el administrador del centro comercial Águila Roja, que también le trasladó la opinión favorable de los empresarios radicados en esa zona de Playa del Inglés. Fue al hilo de esto cuando el alcalde advirtió al representante del área comercial que debería «ponerse rapidito a regularizar las aperturas de algunos locales que probablemente están provisionalmente mal».

Una representación de los puesteros del mercadillo acudió a Tunte a presenciar el debate del pleno en directo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios