Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Los bañistas vuelven a disfrutar del mar en Playa del Inglés una vez que este miércoles, desde primera hora, se levantara la prohibición que por precaución se activó la tarde anterior debido a la presencia en la orilla de varios ejemplares de dragón azul, una pequeña babosa alargada, azul y plateada, y a la aparición de varias picaduras en usuarios de la playa que se relacionó con este gasterópodo.
La prohibición de baño, que sólo estuvo vigente en el tramo de Playa del Inglés situado a la altura del Anexo, fue anulada después de que una inspección visual realizada en el litoral situado entre San Agustín y Meloneras confirmara que no existen ejemplares del pequeño animal en la costa de San Bartolomé de Tirajana.
José Carlos Álamo, concejal de Seguridad y Emergencias del Consistorio sureño, explica que la inspección visual fue realizada por operarios del servicio público de Limpieza y agentes de la Policía Local y que se han dado instrucciones a Cruz Roja y el cuerpo de seguirdad municipal para que sigan revisando la costa por si aparecieran nuevos individuos de dragón azul.
Las playas revisadas, además de Playa del Inglés, han sido San Agustín, Las Burras, El Veril, Maspalomas y Meloneras y en ninguna han aparecido ejemplares de dragón azul. En todas ellas ondea en estos momentos la bandera verde.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.