Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Los trabajadores de la Residencia Genoveva Pérez siempre se han mostrado contrarios a la externalización del servicio municipal.
Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) han hecho patente en numerosas ocasiones su rechazo.
Este martes anunciaron en rueda de prensa una manifestación el próximo sábado 9 de marzo por las calles de Gáldar, hasta el Ayuntamiento.
Será a partir de las 11.00 horas, partiendo desde el centro de salud.
De esta manera quieren mostrar públicamente su rechazo a su nueva situación laboral.
La empresa concesionaria de la gestión de la residencia, tras la licitación por parte del Ayuntamiento de Gáldar, deberá asumir a los actuales trabajadores, además de mejorar la dinámica de trabajo y atención del centro sociosanitario.
Pero la plantilla no comparte la intención del consistorio de externalizar los servicios, que conlleva a demás la subrogación por parte de una empresa privada de los trabajadores.
En la actualidad la plantilla de la Residencia Genoveva Díaz la componen 32 personas –20 auxiliares–.
En la rueda de prensa celebrada este martes, el secretario general de FSC-CCOO, Pedro Costeras, calificó de «absolutamente inadmisible» que el Ayuntamiento de Gáldar entienda los servicios públicos como «una oportunidad de negocio».
Máxime cuando se trata de una residencia que «viene funcionando perfectamente» y, en la que para justificar la privatización se ofrecen «excusas peregrinas referidas a las dificultades para cubrir las bajas laborales».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.