

Secciones
Servicios
Destacamos
La lluvia de pétalos que tuvo lugar durante la procesión de la Virgen del Pino por el casco histórico de Teror durante el día grande de las fiestas en honor a la Patrona de Gran Canaria, constituyó este jueves el acto más espectacular de la festividad insular en la villa mariana.
Miles de pétalos de rosas, rojas y amarillas, volaron desde los balcones y azoteas que dan a la Calle Real cuando el trono con la imagen pasaba por ella, entre vivas a la Virgen del Pino. Fueron 7.000 los pétalos lanzados sobre la talla y el cortejo que la acompañaba.
La 'Petalada', como es conocida en Teror, fue organizada por un equipo de 30 personas, dirigido por Kike Guerra y Toni Tadeo. Los pétalos fueron conseguidos por iniciativa de un grupo de ciudadanos, a través de una campaña solidaria para llevar a cabo este espectáculo de gran belleza visual.
Eltrono con la imagen, el manto rojo que la acompaña en las fiestas del Pino, la comitiva eclesiástica que la acompañaba, las autoridades que la seguían y los militares que abrían y cerraban el cortejo fueron víctimas de la lluvia de pétalos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.