Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de abril
Foto de archivo de uno de los plenos de este mandarto. C7
NC ve en Pérez un «alcalde pasota» que ha entregado el poder a su socio Marichal
San Bartolomé de Tirajana

NC ve en Pérez un «alcalde pasota» que ha entregado el poder a su socio Marichal

El portavoz canarista Samuel Henríquez rebate sus críticas a la herencia recibida del mandato anterior y enumera los logros de sus concejales

Gaumet Florido

San Bartolomé de Tirajana

Jueves, 29 de febrero 2024, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de NC en San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez, reprocha a Marco Aurelio Pérez que se haya convertido en «un alcalde pasota y desganado que ha entregado todo el poder a su socio de gobierno, Alejandro Marichal», de CC. Henríquez, que sale así al paso de los reproches que hizo Pérez en este periódico a su forma de hacer oposición, lamentó también el «desprecio» del regidor al proyecto estratégico del Siam Park, del que optó por no hacer declaraciones en la entrevista concedida a CANARIAS7.

El concejal de NC tuvo la sensación de que el municipio volvía a hace 8 o 10 años atrás con «un alcalde culpando a los demás de su responsabilidad e incapacidad, enfrentándose con empresas que desean invertir en el municipio, un alcalde mentiroso, que cambia de opinión y de criterio según le convenga».

A su juicio, «es una pena» que se vayan a «perder otros cuatro años sin transformar la administración municipal, que no exista un proyecto de ciudad claro que lidere Gran Canaria, que los empresarios abandonen el municipio hartos de enfrentamientos, y que quien gobierna haya convertido de nuevo el ayuntamiento en un instrumento para defender sus intereses personales y convertirlo en una empresa de colocación», sostiene Henríquez.

Noticia relacionada

«La ambición desmedida de Alejandro Marichal choca con el pasotismo de Marco Aurelio Pérez». Esa es la tesis del canarista, que acto seguido enumera los asuntos en los que cree que CC ha impuesto su criterio y le ha obligado a PP-AV a cambiar de opinión. Cita, por ejemplo, el expediente de la cementera, la residencializacion de la zona turística y el principio de unidad de explotación o la privatización del servicio de hamacas y sombrillas. «En lo único en que se han puesto de acuerdo es en su veto al Siam Park en Gran Canaria».

Tras casi 10 meses de gestión, «la situación ha empeorado»

Henríquez recrimina a Marco Aurelio Pérez que trate de justificar en los demás la actual «parálisis municipal» una vez que, tras casi 10 meses de gestión, «lo que percibe el ciudadano es que la situación ha empeorado de manera considerable», porque las «inversiones estratégicas están paralizadas, la ciudad turística, abandonada», los centros comerciales igual que como estaban y «sin que se impulse PMM» y las calles más sucias y abandonadas.

Frente a las quejas de Pérez a la herencia recibida, el portavoz de NC hace una defensa cerrada de la gestión de las áreas que llevaron sus concejales en el mandato anterior, durante el que gobernaron en coalición con el PSOE y Cs.

Alude así al pago de más de 15 millones de euros «en facturas irregulares de su etapa como alcalde», el desbloqueo de inversiones paralizadas durante más de 20 años, como el desarrollo Meloneras 2A, liberando suelo para desarrollar 1.130 millones inversión; y la transformación del Consorcio de Maspalomas, con el que dice que se impulsaron proyectos como la rehabilitación del paseo de Meloneras, la piscina de San Fernando, la remodelación del Mercado Municipal o el desbloqueo del Toboplaya.

NC también reivindica el aumento del presupuesto en política social un 144%, los más de 600.000 euros invertidos en mejoras en equipamiento, uniformidad y vehículos para la Policía Local, los 4 millones en inversiones en Deportes o el abono de las subvenciones a los más de 70 clubes deportivos y deportistas individuales cada año del mandato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios