Borrar
Imagen de los concejales de la oposición en el Ayuntamiento de Guía. C7
La oposición de Guía mantiene su postura de no asistir a los plenos
Gran Canaria

La oposición de Guía mantiene su postura de no asistir a los plenos

Los concejales de Unidos por Gran Canaria, Ahora Guía, Partido Popular y Coalición Canaria critican la actitud del alcalde

Martes, 4 de junio 2024, 18:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las relaciones entre los grupos de la oposición y el Gobierno local de Guía no han mejorado después de que los concejales de Unidos por Gran Canaria, Ahora Guía, Partido Popular y Coalición Canaria anunciasen que no asistirán a las sesiones plenarias.

La oposición reclama una reunión con el alcalde Pedro Rodríguez (Juntos por Guía-NC) «para solucionar la falta de debate político, la gestión autoritaria del alcalde y su nefasta gestión y el endeudamiento al que está llevando a nuestro Ayuntamiento».

La respuesta desde Alcaldía ha sido «remitirnos un escrito advirtiéndonos de su potestad sancionadora».

Nuevamente, los grupos de la oposición en el consistorio de Guía han refrendado su postura de no asistir a los plenos.

La causa, aseguran, no es el crédito de 1,5 millones de euros solicitado para el arreglo de la carretera de Bascamao, cerrada desde hace dos años.

«Entre los muchos problemas está que no cumple con el Reglamento de Funcionamiento del Pleno vigente, el cual, tampoco está adaptado a la Ley de Municipios de Canarias».

La oposición asegura que «la no asistencia a las sesiones plenarias es indefinida hasta que el alcalde no responda a la solicitud para reunirnos y buscar una solución».

Además, el alcalde, «lejos de adoptar una postura conciliadora y de responsabilidad pública, actúa como nos tiene acostumbrados, ejerciendo el poder bajo el criterio del ordeno y mando».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios