Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 23 de junio
Imagen del grupo de gobierno de Guía, ayer en sesión plenaria. C7
El grupo de Gobierno de Guía se queda solo en los plenos
Gran Canaria

El grupo de Gobierno de Guía se queda solo en los plenos

Los concejales de UxGC, CC, PP y Ahora Guía no asistirán a ninguna sesión plenaria como medida de presión frente al alcalde

Martes, 14 de mayo 2024, 13:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La oposición en el consistorio de Santa María de Guía ha decidido dejar de asistir a los plenos, una manera de mostrar su disconformidad con el funcionamiento del Ayuntamiento.

Más concretamente, la fuerzas políticas Unidos por Gran Canaria, Partido Popular, Coalición Canaria y Ahora Guía han firmado un documento en el que apuntan que «unimos fuerzas para trabajar ante la nefasta gestión de Pedro Rodríguez».

Todos los grupos en la oposición «nos hemos unido para trabajar por nuestro municipio y su desarrollo social y económico».

Los concejales de la oposición han registrado un documento dirigido al alcalde, de Juntos por Guía-NC, que gobierna junto a PSOE.

«Ante la actual situación de falta de debate político, la gestión autoritaria del alcalde y su nefasta gestión y el endeudamiento al que está llevando a nuestro Ayuntamiento, hemos propuesto una serie de medidas, a modo de decálogo, para tratar de revertir esta situación».

Los concejales de la oposición en el Ayuntamiento de Guía.
Los concejales de la oposición en el Ayuntamiento de Guía. C7

Una de las medidas más llamativas es que han decidido no asistir a los plenos.

Precisamente, este martes el grupo de gobierno aprobó en solitario pedir un crédito de 1,5 millones de euros para arreglar la carretera Bascamao-Montaña Alta, cerrada desde hace dos años tras la actuación irregular de un consorcio de regantes cuando construían una balsa.

El alcalde lamentó la ausencia de los representantes políticos, calificándola «de irresponsable».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios