Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La reconversión de la carretera GC-20 para mejorar el tráfico y acabar con las interminables colas en Arucas está provocando lo que cualquier obra: muchos inconvenientes, cortes de vía, cierres de carril.
El proyecto que la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias lleva a cabo en la conocida como circunvalación de Arucas tiene un plazo de ejecución de 18 meses.
La última novedad es que a partir del próximo jueves 25 de abril el tráfico se desviará durante al menos 9 meses por una vía alternativa, paralela al viejo trazado.
El tramo afectado va de la rotonda de Teror-Visvique a la de la gasolinera BP-McDonald, pasando la circulación al trazado recientemente construido casi en paralelo.
Se trata de una vía alternativa y provisional de doble sentido de circulación, la cual permitirá el tránsito y los correspondientes accesos a las diferentes salidas de las mencionadas rotondas, así como las entradas, si no directas, a través de los enlaces más cercanos.
Obras Públicas realiza esta modificación «con el objetivo de proceder a la depresión de la actual vía GC-20», dentro de un proyecto que contempla soterrar parte de la carretera bajo las rotondas de la Cruz Roja y de Visvique.
La GC-20 es considerada una vía imprescindible para el sistema viario del norte de Gran Canaria.
Por esta carretera circulan más de 26.600 vehículos a diario.
De ahí que el Gobierno de Canarias sacase adelante un proyecto de mejora, adjudicado en marzo del pasado año a la UTE Sacyr-Satocan, y en la que está prevista una inversión de 16,7 millones de euros.
Una vez que los trabajos comenzaron en torno a septiembre de 2023, aún queda por desarrollar buena parte de la nueva infraestructura.
El desvío del tráfico de la GC-20 el jueves 25 conlleva el día antes un corte nocturno entre las rotondas de la entrada de Arucas y la que va hacia Firgas (gasolinera BP/McDonald). La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias ha informado que el horario previsto es desde las 22.00 horas del miércoles 24 hasta las 06.00 horas del jueves 25. El motivo es que se va a proceder a la ejecución de la pintura del corte previsto a partir del día 25 de abril. Habrá un período de transición que afectará provisionalmente a la entrada y salida de la rotonda sentido Visvique-Teror y durará hasta las 16.00 horas aproximadamente, hasta llegar a la situación definitiva. En todo caso, se habilitarán vías alternativas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.