La noche más romántica triunfa en Tejeda

Un evento que reivindica el amor, congregó a cientos de miles de parejas, amigos y familiares en diferentes partes del mundo, que sellaron su relación con un beso

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El amor aterrizó este sábado 25 de junio en los Pueblos más Bonitos de Canarias, bajo el evento la Noche Romántica -organizado por la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España-, que este año celebra su sexta edición. Pero el amor no llegó solo, ya que estuvo acompañado de diferentes actividades culturales como conciertos y teatros.

Lo más llamativo de la celebración es que, cuando el reloj marcó las 00.00 horas (las 23.00 en Canarias), las parejas presentes sellaron su amor con un beso. Así, más de 100.000 personas en España, Francia, Italia, Bélgica y Alemania participaron en este beso colectivo, denominado 'El Beso más Romántico del Mundo', que ha dejado diferentes y divertidos recuerdos en forma de 'selfie'.

Este evento, además, ofrece la oportunidad de bucear en los considerados Pueblos más Bonitos, entre los que figura Tejeda, y conocer su patrimonio, historia y folclore.

Lo cierto es que estos bellos rincones organizan esta iniciativa de forma simultánea con las redes de Francia, Italia, Bélgica y Alemania, reuniendo así a 300 pueblos como los 'más bonitos' del mundo, donde se desarrolló un programa especial para la velada.

En Tejeda, a lo largo del día, los visitantes y vecinos disfrutaron de la gastronomía y de los encantos del lugar. En el Chill-Out, un espacio para la relajación, se celebraron diferentes actuaciones para todos los públicos.

A las 23:00h y bajo un cielo estrellado, se dieron 'El Beso Más Bonito del Mundo' todos los asistentes, uniéndonos al resto de Los Pueblos Más Bonitos de España, Francia, Italia, Bélgica y Alemania. Mientras, a las 23:15h en el Mirador del Ayuntamiento, un taller de Astroeduca, se desvelaron los secretos de uno de los cielos más limpios de España.

Los pueblos que han participado en la Noche Romántica, han sido: Agulo (La Gomera), Betancuria (Fuerteventura), Garachico (Tenerife), Teguise (Lanzarote), y Tejeda (Las Palmas), un evento anual que se celebra el sábado más cercano al solsticio de verano, y donde cada pueblo ha desarrollado un programa único de eventos e iniciativas, donde los visitantes ha podido disfrutar de cenas a la luz de las velas, visitas guiadas por las plazas, palacios y calles de los pueblos, exposiciones, instalaciones, recitales de poesía, representaciones teatrales, mucha música y baile.

Miles de personas se funden en un beso a las 00.00 horas

Pero sin duda el momento culminante llegó a las 00.00 horas, cuando tuvo lugar el beso simultáneo y vecinos y turistas se fundieron en un beso lleno de amor (con su pareja, amigos, familia, mascotas, etc), simbolizando de este modo el espíritu romántico que emanan estos bellos destinos.

«Los pueblos más bellos de Europa mostramos como la belleza y el amor es lo que nos mueve, y volvemos a celebrar por sexto año consecutivo una fiesta que tiene el amor como el máximo exponente y que involucra a todo el pueblo en su puesta en escena, con un programa adaptado a las preferencias y tradiciones de cada municipio, que ha sido nuevamente un éxito gracias al esfuerzo de todos», señaló Francisco Mestre, presidente de la Asociación.