Borrar
Momento en que la alcaldesa corona a la gran dama 2023, Nieves Bordón. Juan carlos alonso

Nieves Bordón, elegida gran dama del carnaval internacional de Maspalomas

La candidata ganadora representó al centro de mayores de San Fernando | Lazy Cabrera y Carmen Santana, primera y segunda dama

Gaumet Florido

San Bartolomé de Tirajana

Jueves, 9 de marzo 2023, 22:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nieves Bordón, en representación del centro de mayores de San Fernando, fue elegida la noche de este jueves gran dama del carnaval internacional de Maspalomas. Lució un diseño de Daniel Pages, como las otras cinco candidatas, con la fantasía 'A un paso de la gloria'.

Le acompañan en el podio de estas carnestolendas dedicadas a los ritmos latinos Lazy Cabrera, patrocinada por el centro de mayores de Juan Grande, con la fantasía 'Mar de cristal'. Quedó primera dama de honor. Y la segunda fue Carmen Santana, que vistió 'Un beso de madrugada' por el centro de mayores de San Bartolomé de Tirajana.

Lazy Cabrera, primera dama de honor.
Lazy Cabrera, primera dama de honor. Juan carlos alonso

La coronación de la ya nueva gran dama del carnaval de Maspalomas puso el broche a una gala entrañable y divertida de hora y media de duración en la que los presentadores, la actriz y cantante Charo Reina, y el locutor de radio Manolo Santana se metieron al público en el bolsillo. Además, la sevillana se animó a cantar y brindó en el descanso del concurso dos de sus temas a los que asistieron a presenciar el espectáculo en el Centro Comercial Yumbo, en Playa del Inglés.

Carmen Santana, segunda dama de honor.
Carmen Santana, segunda dama de honor. Juan carlos alonso

La obertura corrió de la mano de la música y el baile de la reconocida comparsa de Agüimes, Aragüimé, un aperitivo señero y de calidad que dio paso a una velada que resultó ágil y que desembocó en la explosión musical marca de la casa de La Década Prodigiosa, grupo emblemático de la música española más bailable y de siempre que cumplió con las expectativas y levantó a parte del respetable de sus asientos.

Ya avisaba por la mañana Charo Reina que venía con muchas ganas de volver a su «paraíso canario», como ella lo llama, y al carnaval de Maspalomas. «¿Será por la edad que nos han dicho que vengamos?», bromeó justo antes de reivindicar, en su calidad de embajadora de 'Stop al edadismo', que «la edad no es un hándicap para hacer muchas cosas».

Los presentadores de la gala, el público que abarrotó el Centro Comercial Yumbo y un momento de lla actuación de La Década Prodigiosa. Juan Carlos Alonso
Imagen principal - Los presentadores de la gala, el público que abarrotó el Centro Comercial Yumbo y un momento de lla actuación de La Década Prodigiosa.
Imagen secundaria 1 - Los presentadores de la gala, el público que abarrotó el Centro Comercial Yumbo y un momento de lla actuación de La Década Prodigiosa.
Imagen secundaria 2 - Los presentadores de la gala, el público que abarrotó el Centro Comercial Yumbo y un momento de lla actuación de La Década Prodigiosa.

Javier Enzo, miembro de La Década Prodigiosa, demostró sobre el escenario lo que ya había advertido. «Somos sinónimo de fiesta, de color y de diversión; nos caracterizamos porque hacemos que la gente baile, cante, se divierta y ponga color a su vida».

El grupo, del que también forman parte Roberto Velasco, Lorena René y Ley Danis, la primera latina en la historia de la formación, ofreció anoche un minirecorrido por temas de los 60, los 80 y algo de los 2000. Hicieron un alto en Maspalomas en mitad de una gira por toda España. «Ya tenemos firmados 40 conciertos, somos una de las atracciones musicales que más trabaja, pertenecemos a la historia de este país».

Más de 200.000 personas

La alcaldesa, Conchi Narváez, que por la mañana les acompañó en la rueda de prensa previa a la gala, aprovechó que Enzo es gaditano para lanzarle la propuesta de un hermanamiento entre los carnavales de Maspalomas y de Cádiz. La iniciativa, medio en broma, incide en una idea: en que esta fiesta es la mejor herramienta de promoción del destino.

Narváez subrayó que los hoteles y complejos del municipio han colgado el cartel de lleno y que, de hecho, la organización espera a más de 200.000 personas para la cabalgata de este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios