NC exige desgajar el túnel de Faneque de El Risco-Agaete y licitar su creación
Nueva Canarias (NC) ha exigido al Gobierno regional que desgaje del proyecto de la nueva carretera El Risco-Agaete el tramo del doble túnel de Faneque y licite su construcción «cuanto antes» para acabar con el principal problema de seguridad en el acceso viario a La Aldea.
Así lo reclamó el presidente de NC, Román Rodríguez, recordando que el presupuesto del Estado de 2017 reserva 51,7 millones de euros para ejecutar el proyecto El Risco-Agaete que financiará el próximo convenio de carreteras con el Estado, todavía sin firmar.
«La Aldea no puede esperar» y seguir temiendo que un desprendimiento en Faneque cierre de nuevo su acceso por el Norte, destacó Rodríguez, quien aclaró que el proyecto de la nueva vía prevé el empate de los túneles de Faneque con la GC-200. «Que el Gobierno canario se ponga las pilas», remarcó.
La demanda de NC se produce el mismo día en que Ejecutivo canario anunció que la puesta en servicio del último tramo de la nueva carretera entre El Risco y La Aldea, entre La Glorieta de Las Marciegas y el enlace de Andén Verde, tendrá lugar el próximo lunes, 3 de julio.
El consejero de Obras Públicas, Pablo Rodríguez, resaltó que la apertura de los 3 kilómetros que restan para completar la primera fase de la nueva carretera de La Aldea mejorará la movilidad de los aldeanos y del resto de grancanarios. La segunda fase, dijo, «será una prioridad dentro del convenio con el Estado que deberá entrar en vigor el 1 de enero próximo».
El consejero de Obras Públicas del Cabildo, Ángel Víctor Torres, se congratuló de que se acabe la primera fase, aunque con un considerable retraso por los recortes del Gobierno estatal.