Belén de Arena, diseñado por el escultor Óscar Rodríguez. / C7

Navidad en Arucas

Arucas da la bienvenida respetando la tradición canaria

Arucas dio la bienvenida a la Navidad con la iluminación de las calles este viernes, fin de semana previo al 13 de diciembre día de Santa Lucía, respetando la tradición canaria, día en el que se empieza a encender los hogares canarios y aruquenses con adornos navideños, su tradicional árbol de navidad y el portal de belén.

Desde el Ayuntamiento de Arucas a través de la Concejalía de Festejos que gestiona Davinia Torres, se ha desarrollado un amplio programa navideño que comenzó en la pasada noche. Las Escuelas Artísticas Municipales crearon el ambiente para a continuación con el encendido navideño y del árbol ubicado en la Plaza de la Constitución, que desde la Concejalía de Servicios que gestiona José Lorenzo Montesdeoca y la empresa Ferrovial han instalado no sólo en el casco sino en diferentes zonas del municipio. Posteriormente se llevó a cabo la inauguración de los diferentes Belenes Municipales, este año contaremos con varios: un Belén de Arena diseñado por el escultor Óscar Rodríguez; un Belén Tradicional confeccionado por Francisco Manuel Déniz; un Belén alternativo de fofuchas elaborado por la Asociación de Vecinos Tahara, otro Belén alternativo de playmobil creado por Pepe Navarro y la Asociación AESCLICK y por último un Belén vecinal por la Tolerancia, bajo la dirección de Jorge Guzmán Villegas.

La concejala de Festejos, Davinia Torres, subrayó «que esta programación navideña está cargada de magia donde las familias son las protagonistas, cuenta con múltiples actos dedicados al disfrute de todos los públicos. Un amplio abanico de eventos que tiene como finalidad la dinamización cultural, social y festiva de Arucas, convirtiendo el municipio en un enclave atractivo donde sentirse a gusto en estas entrañables fiestas».

El Alcalde, Juan Jesús Facundo, destacó como principal novedad de este año un espectáculo audiovisual navideño que se proyectará en una de las torres de la Iglesia San Juan Bautista y que para su inauguración contó con la actuación del Rainbow Gospel Choir. Se ha elaborado un programa para todos los públicos, pensando en la ilusión de los más pequeños y de los mayores«.

Al mismo tiempo, quiso agradecer «la implicación de todas las concejalías, protección civil, etc..y de todos los colectivos que de alguna forma colaboran para que podamos ofrecer este magnífico programa, al que les invitamos a compartir y disfrutar con todos».

Se retoma con mucha ilusión la bienvenida de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en el campo de fútbol Elías Rizkallal Santana, la cual vendrá acompañada de actuaciones de los personajes favoritos de los niños y niñas, pudiendo los más pequeños acercarse a su rey mago favorito y entregar así la carta en el buzón, garantizando en todo momento las medidas de protección sanitaria contra la covid-19.

Como colofón la entrega de las llaves de la ciudad a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se realizará en el campo de fútbol de Elías Rizkallal Santana y se podrá disfrutar de un espectáculo luminoso y musical, pudiendo los niños y niñas saludar y entregar la carta a su Rey Mago favorito.

Como muestra de apoyo a los y las palmeras, se ha facilitado un código QR para donación voluntaria.

Desde el consistorio aruquense se ha apostado por eventos seguros, que garanticen la seguridad y salud de todas y todos los asistentes, manteniendo todas las medidas de protección sanitaria frente a la covid-19.