Nace ‘The Market Puerto Rico’, un negocio implicado con su etorno
El nuevo espacio comercial que abrirá sus puertas próximamente en la urbanización de Puerto Rico, inauguró el pasado sábado el proyecto ‘Piensa en global, actúa en local’, recogiendo plásticos y colillas de la playa de Arguineguín.
El espacio comercial The Market Puerto Rico, que abrirá sus puertas próximamente, apuesta por un nuevo modelo de negocio comprometido y responsable con su entorno. Importante serán también sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa, con las que quieren aportar su granito a esta sociedad y que generen valor más allá de su espacio comercial.
Poniendo en práctica su filosofía, que lo hace único en la isla, ha inaugurado durante la jornada del pasado sábado el proyecto ‘Piensa en global, actúa en local’, con el que ha pretendido, en su primera acción desarrollada en la playa de Arguineguín, en el municipio de Mogán, sensibilizar a los habitantes y turistas de grancanaria sobre la necesidad de mantener las playas libres de colillas.
En esta ocasión The Market Puerto Rico ha participado con la asociación sin ánimo de lucro ‘Canarias Libre de Plásticos’ y 20 voluntarios que han querido de esta manera denunciar la contaminación de nuestras playas.
«Hacer un hoyo en la playa y esconder la colilla de cigarro es una práctica habitual para muchos fumadores, sin saber que con esta acción la mayoría de las colillas acaban en el mar y por ende en los estómagos de diferentes especies marianas como aves o tortugas», reflexiona la entidad, añadiendo que en Canarias se fuma alrededor de 2 millones de cigarros al día, y que un 15% de ellos acaban en las playas, donde se ha convertido en la principal basura en las costas canarias pudiendo tardar una década en degradarse.
Según sus directivos, The Market Puerto Rico «nace con la misión de crear un centro implicado con su entorno, respondiendo a una demanda de consumo responsable en su área de influencia y promoviendo un cambio en el modo de relacionarse con su público».
La visión de The Market Puerto Rico es crear «momentos fuera del tiempo» en los que desacelerar, para abrir la mente hacia una nueva manera de comprar y generar experiencias que aporten valor a la vida del consumidor. Toda su filosofía gira en torno a la corriente del slow shopping y slow food, lo que traducido al español significa comprando despacio, disfrutando sin mirar el reloj, creando experiencias que hagan que cada momento cobren un valor especial.
En sus 5.600 metros cuadrados de espacio «diseñado para respetar el medio ambiente, desde la primera piedra», se ha creado un espacio sostenible con un diseño eficiente.
The Market Puerto Rico, propiedad de Tourin Europeo , S. A., que también es titular de la cadena hotelera Gloria Thalasso & Hotels, (Gloria Palace y Royal Amadores, entre otros) lidera este nuevo concepto de negocio.
Jardines verticales
La propiedad The Market Puerto Rico está totalmente volcada con la sostenibilidad y el medio ambiente. Es así que uno de sus apuestas pasa por la implantación de los jardines verticales en sus edificios, los que generan el oxígeno consumido por más de 700 personas y que también reducen la contaminación sonora y mejoran el aislamiento térmico.
Por otro lado, la zona de estacionamiento del edificio cuenta con punto de recarga para los vehículos eléctricos, así como con energía a través de la producción de paneles fotovoltaicos, contando además con cerramientos acristalados que minimizan los efectos térmicos del sol, lo cual contribuye de manera eficiente a reducir el consumo de aire acondicionado, lo que se traduce al mismo tiempo en una reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera.
Todo el nuevo equipamiento comercial impulsado por la familia Mañaricúa, cuenta con materiales pensados para el ahorro energético con tecnología de última generación.