Entrega de juguetes en la Casa de Galicia

Moya entrega más de 5 toneladas de comida al Banco de Alimentos y juguetes a la Casa de Galicia

El Consistorio ha entregado más de 5.600 kilos de comida al Banco de Alimentos de Las Palmas y juguetes a la Casa de Galicia que serán destinados a las familias con menos recursos de Gran Canaria

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de la Villa de Moya ha realizado como cada año la entrega solidaria de alimentos y juguetes al Banco de Alimentos de Las Palmas y la Casa de Galicia, con el objetivo de contribuir a que las familias y niños y niñas con menos recursos de Gran Canaria puedan disfrutar también de la Navidad.

En esta ocasión, el Consistorio moyense ha ampliado la cantidad entregada en años anteriores, y frente a los 4 mil kilos donados en 2020, se han entregado un total de 5.655,50 kilos de alimentos no perecederos. A esta cantidad se suman los juguetes entregados en la Casa de Galicia. El alcalde, Raúl Afonso, el concejal de Política Social, Octavio Suárez, y el de Servicios, Santiago Santana, fueron recibidos por el presidente del Banco de Alimentos, Pedro Llorca, y el de la Casa de Galicia, Albino Aneiros.

El alcalde explicó que «la Villa de Moya, ante la difícil situación que atraviesan miles de familias en nuestra isla, no puede mirar hacia otro lado». De esta forma, «hemos vuelto a colaborar como todos los años con las organizaciones que ayudan a quienes más lo necesitan, en especial en estas fechas tan señaladas», destacó el máximo edil.

Momento de la entrega de alimentos al Banco

En esta ocasión, «hemos ampliado en al menos una tonelada la cantidad entregada el año pasado, aportando todo lo que está en nuestra mano para todas esas familias sin recursos de nuestro municipio y de toda la isla». Con esta donación, el Ayuntamiento de la Villa espera contribuir a paliar la situación de necesidad que atraviesan muchas familias y que, en especial los niños y niñas de Moya y de Gran Canaria puedan disfrutar de estas Navidades con la alegría y la ilusión que merecen.