Moya apoya el Proyecto Escuela de Lucha Canaria

El municipio norteño formará parte del proyecto a partir de los próximos cursos

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso, y el concejal de Deportes, Gilberto Sosa, han mantenido una r eunión con representantes de la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria, en la que se ha tratado la llegada del Proyecto de Promoción Deportiva y Fomento Insular de La Lucha Canaria del Cabildo de Gran Canaria al municipio del norte de la isla.

Por motivos ajenos al Ayuntamiento, el Proyecto Escuela no pudo llegar durante el pasado curso, recién concluido, a esta localidad insular. De esta forma, el alcalde se ha comprometido en la reunión mantenida a que el próximo curso los monitores puedan acudir a los diferentes colegios del municipio, y a que, además, el Terrero de Moya vuelva a tener actividad en horario de tarde, con monitores de Lucha Canaria que ofrezcan el aprendizaje de este deporte a los jóvenes del municipio.

El alcalde recordó que « el deporte es una prioridad» para el Consistorio moyense y, «en especial, para los más jóvenes, quienes necesitan una vía de escape, sobre todo a raíz de la pandemia». «Además, se trata de un deporte autóctono de nuestras islas y, desde la Villa de Moya, queremos contribuir a que esta actividad, que forma parte de nuestro patrimonio, siga viva entre las futuras generaciones».

El presidente de la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria, Enrique Rodríguez, se mostró «convencido de que el pueblo de Moya acogerá al Proyecto Escuela con los brazos abiertos. Es cuna de grandes luchadores y estamos seguros de que pronto volveremos a ver un resurgir de la cantera».