Borrar
Directo Asociaciones sobre discapacidades y enfermedades infantiles intervienen en el Parlamento
Imagen de ducha de playa en el municipio moganero. C7
Mogán quita el servicio de agua de duchas y lavapiés de sus playas

Mogán quita el servicio de agua de duchas y lavapiés de sus playas

El Ayuntamiento de Mogán (Gran Canaria) ha activado medidas para reducir el consumo de agua ante la situación que vive el sur de Gran Canaria

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 24 de junio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Mogán ha activado medidas para reducir el consumo de agua ante la situación de sequía que vive el sur de la isla, entre las que se encuentran suprimir el servicio de agua de duchas y lavapiés en las playas de gestión municipal, o ajustar la de riego de zonas ajardinadas.

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento este lunes en un comunicado en el que ha detallado que las medidas entrarán en vigor a partir del 1 de julio y que se prolongarán, como mínimo, todo el verano, con el objetivo de combatir, en el corto plazo, la situación de sequía en el municipio, uno de los principales núcleos turísticos de Canarias.

El concejal de Aguas del Ayuntamiento de Mogán, Ernesto Hernández, ha explicado que en el último año se han tenido que realizar cortes puntuales en el suministro de agua a establecimientos hoteleros del municipio, y que, además, ha aumentado la necesidad de suplir mediante cubas de agua potable a los barrios de medianías como Veneguera, Barranquillo Andrés y Soria.

Asimismo, junto con las medidas en las duchas y lavapiés, se suprimirá también el agua en las fuentes municipales y se implementará un plan de ajuste en el riego de los parques y zonas ajardinadas del municipio grancanario.

«Tenemos que llevar a cabo estas acciones antes de llegar a una situación más crítica», ha defendido el concejal, quien ha agregado que el consistorio está trabajando en medidas a medio y largo plazo.

Para «subsanar los bajos recursos hídricos», se piensan medidas «como puede ser la renovación de la red de abastecimiento, la ampliación de la desaladora de Playa de Mogán, la redacción del proyecto de la futura desaladora de Arguineguín o la instalación de terciarios para la reutilización del agua en las estaciones depuradoras de Puerto Rico y de Playa de Mogán«.

El edil ha hecho, a su vez, un llamamiento a la población para un consumo responsable de agua en los hogares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios