Borrar
Marcada en rojo la calle Veneguera, donde se va a actuar. C7
Mogán rehabilitará la calle Veneguera de Puerto Rico por 514.000 euros

Mogán rehabilitará la calle Veneguera de Puerto Rico por 514.000 euros

Las obras tendrán una duración aproximada de cinco meses

CANARIAS7

Mogán

Viernes, 19 de abril 2024, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Mogán iniciará a comienzos de mayo la rehabilitación integral de la calle Veneguera, en la urbanización de Puerto Rico. Las obras consistirán en el asfaltado de la vía previa sustitución de la red de saneamiento y abastecimiento así como la renovación de aceras, que se ensancharán y mejorarán la accesibilidad. También se renovarán arquetas y los báculos de farolas afectadas. En total, se invertirán 514.523 euros subvencionados por Turismo de Gran Canaria.

«Se trata de una calle que no se ha renovado desde su construcción y que, por lo tanto, presenta bastante deterioro», señala el concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández. Las obras tendrán una duración aproximada de cinco meses. «Hemos organizado los trabajos para que el grueso de la actuación se ejecute en los meses de mayo y junio».

Es una calle sin salida y con doble sentido de la circulación flanqueada en ambos laterales por complejos turísticos y residenciales. Tiene una superficie total de 2.294 metros cuadrados y 251,52 metros lineales en los que se instalará nueva red de saneamiento y abastecimiento, además de renovar las arquetas y las columnas luminarias. Las aceras y bordillos serán nuevos y se ganará espacio para peatones, que también verán incrementada su seguridad gracias a la mejora de la accesibilidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios