Borrar
Recreación de cómo será el edificio. C7
Mogán da otro paso para levantar 72 casas VPO en Motor Grande

Mogán da otro paso para levantar 72 casas VPO en Motor Grande

El Ayuntamiento inicia el procedimiento para un PAMU que permitirá concentrar la edificabilidad de dos parcelas municipales en una sola

Martes, 2 de abril 2024, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Mogán ha dado otro paso administrativo más para ejecutar su anunciado proyecto de construir 72 viviendas de protección pública u oficial (VPO) en Motor Grande, en la parte residencial del barranco donde se halla la urbanización turística de Puerto Rico.

Este lunes se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas el inicio del procedimiento para la evaluación ambiental estratégica simplificada del Programa de Actuación sobre el Medio Urbano (PAMU) para las Parcelas A4 y A5 del Valle de Puerto Rico.

En esencia, lo que busca el Ayuntamiento con este instrumento urbanístico es trasvasar la edificabilidad de la parcela A5, de 6.303 metros cuadrados, a la parcela A4, de 6.000 metros, con la consiguiente modificación de los parámetros urbanísticos (ocupación, alturas, etc.), para concentrar los metros cuadrados construidos permitidos en una única parcela, en la A4, en la que se llevará a cabo la promoción de viviendas de protección pública. Y, a su vez, se propone el cambio de uso de la parcela A5 de residencial al de espacio libre, por lo que quedaría sometida a lo que disponga la ordenanza provisional municipal de Zonas Libres.

8,8 millones de euros de inversión

El Ayuntamiento promoverá estas viviendas de protección pública, pero aún baraja cómo afrontar la financiación, si recurre a fondos del Gobierno de Canarias o a la fórmula de los derechos de superficie mediante una concesionaria. Este proyecto exigiría una inversión de 8,8 millones. También falta por concretar todavía quién acomete el proyecto, si el propio consistorio o la empresa municipal Mogán Gestión, fórmula que, en todo caso, parece la más probable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios