Recreación de cómo quedará el parque Nicolás Quesada. / C7

Mogán tiene hasta finales de 2023 para rehabilitar el parque Nicolás Quesada

CANARIAS7 Mogán.

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha librado ya el dinero de la subvención de 1.822.259 euros concedida al Ayuntamiento de Mogán para acometer la rehabilitación integral del parque Nicolás Quesada, en el casco del municipio. Esta ayuda financia el 100% del proyecto, que deberá estar ejecutado antes del 31 de diciembre de 2023.

El principal objetivo de esta reforma es mejorar este espacio urbano peatonal, que se encuentra en la avenida de la Constitución, tanto para el disfrute de los vecinos como para mejorar el atractivo del área para los turistas.

La consejera, Yaiza Castilla, y la alcaldesa, Onalia Bueno, atienden las explicaciones de un técnico. / C7

De acuerdo con el proyecto y gracias a esta financiación se prevé lograr una gran plataforma horizontal libre de obstáculos en la que puedan celebrarse eventos culturales y de diversa índole, y para lo que también se llevará a cabo la ampliación del escenario existente. Asimismo, los usuarios tendrán a su disposición un espacio diáfano en el que realizar actividades diarias. El parque se complementará, además, con la instalación de un skatepark, una zona de juego infantil y un merendero-mirador, y se acometerá la mejora integral de los accesos.

La consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, destaca la importancia de inversiones de este tipo, que «en este caso, no solo mejoran la imagen de cara a los visitantes de un espacio singular del municipio de Mogán, como es el parque Nicolás Quesada, sino que supondrá una mejora para la convivencia de todos los vecinos, quienes podrán disfrutar de un lugar rehabilitado y adaptado a sus necesidades, al contar con nuevos equipamientos».