Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 23 de julio
La promoción de Loma de Pino Seco tendrá cuatro alturas y 59 viviendas sociales. C7
Mogán concede licencia para construir 59 viviendas sociales en Arguineguín

Mogán concede licencia para construir 59 viviendas sociales en Arguineguín

La promoción se hará en Loma de Pino Seco | Dos casas serán adaptadas, 13 serán tipo ático y de uno y dos dormitorios y el resto tendrán dos y tres cuartos

CANARIAS7

Mogán

Viernes, 10 de noviembre 2023, 18:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Mogán ha concedido licencia de obra mayor a la empresa Lopesan para la ejecución de 59 viviendas de protección oficial en Arguineguín, concretamente en una parcela de la Loma de Pino Seco.

Esta promoción forma parte del primer Plan Municipal de Vivienda que anunció hace unos meses la alcaldesa, Onalia Bueno, y se hará en la parcela B-5 de la Loma de Pino Seco, donde ya se concentran otras 200 viviendas de este tipo.

El nuevo edificio tendrá cuatro plantas sobre rasante en las que se distribuirán las 59 viviendas. 13 serán tipo ático de uno y dos dormitorios y el resto de dos y tres dormitorios. Además, tendrán garaje y trastero y cumplirán con la normativa de eficiencia energética. Dos de ellas serán adaptadas para personas con movilidad reducida y contarán con aparcamiento accesible.

La alcaldesa solicita a la población interesada «guardar calma», ya que cuando sea el momento el Ayuntamiento anunciará los pasos a seguir y habilitará oficinas de información cuando todo esté más avanzado.

Bueno adelanta que será el próximo año cuando arranquen las obras de esta promoción y espera que se coloque la primera piedra de otra que también forman parte del Programa Municipal de Vivienda, la que se ubicará en la calle Zaragoza de Motor Grande, Puerto Rico, con 60 viviendas. La redacción del proyecto ya se ha adjudicado a Nube Arquitectos, que tiene tres meses para realizarlo, por 98.436 euros.

Y agrega que técnicos municipales redactan otros proyectos en Veneguera, que acogerá 20 viviendas sociales en la calle La Cardonera, y Arguineguín, que tendrá 23 en la calle Damasco del barrio marinero.

Por otro lado, la alcaldesa explica que «se ha aprobado un convenio con el Estado y Gobierno de Canarias para la erradicación del chabolismo en las zonas públicas» con el objetivo de facilitar a las personas que viven en estos asentamientos el acceso a una vivienda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios