La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y varios concejales y concejalas en el acto de presentación. / C7.

Mogán celebra las Fiestas Patronales de San Antonio El Chico

Tras dos años de pandemia, regresan del 9 al 13 de junio la Romería-Ofrenda a San Antonio El Chico, verbenas, conciertos y actividades infantiles

CANARIAS7 mogán.

Las Fiestas Patronales de San Antonio El Chico 2022 «integran tradición, cultura, ocio y, sobre todo, la participación de muchos vecinos y vecinas en la organización de las actividades», ha expresado la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, en la presentación del programa de actos de las fiestas, que se desarrollará del 9 al 13 de junio. Ha estado acompañada por la concejala accidental de Cultura, Consuelo Díaz. Bueno ha agradecido a la Comisión de Fiestas, la Parroquia de San Antonio de Padua, Agrupación Folclórica y Cultural El Mocán, Club Sociocultural El Tahona, y el Club de 3ª Edad de San Antonio.

El pregón será el 9 de junio a las 21:00 horas

El pregón tendrá lugar el jueves 9 de junio a las 21:00 horas en el Centro Cultural El Mocán, celebrándose a continuación la undécima edición del Memorial Juan José Rodríguez Sánchez, en el que se presentará el espectáculo 'Barranco Abajo' de Yeray Rodríguez. Este año el pregonero será Expedito Oliva, vecino del municipio, conocido como el retratista de la historia del mismo.

Mercadillo artesanal y conciertos el 10 de junio

La programación continuará el viernes 10 con un mercadillo artesanal en la calle San José y la Gala de Exhibición de las Escuelas Deportivas Municipales de Mogán en el Centro Cultural El Mocán. También esa noche se celebrará el concierto tributo a Joaquín Sabina '500 noches', en el escenario 'Eucalipto Gordo,' y más tarde otro protagonizado por los jóvenes artistas canarios Juanfran, Marta Umpiérrez y el DJ Aitor Cruz.

El sábado 11 de junio tendrá lugar la romería

El sábado 11 de junio, en horario de mañana, las familias podrán disfrutar del musical 'De fábulas' de Corazón Azul Producciones en El Mocán. Por la tarde, será la Romería-Ofrenda a San Antonio El Chico, que comenzará a las 18:30 horas. La 'Misa del Romero' tendrá lugar a las 19:00 horas en la Iglesia de San Antonio de Padua y a medianoche arrancará la verbena con Armonía Show y Paco Guedes.

La Bajada de La Rama será el 12 de junio

En la mañana del domingo día 12 niños, niñas y jóvenes serán protagonistas en el ludo parque con hinchables, videojuegos y talleres. Por la tarde, a las 18:00 horas, será la Bajada de La Rama y por la noche tendrán lugar varios conciertos y verbenas.

Misa y procesión en honor a San Antonio el 13 de junio

El último día, el lunes 13 de junio, se celebrará la misa y procesión en honor a San Antonio.

La concejala Díaz ha informado que las personas interesadas en asistir a los eventos que se desarrollen en el Centro Cultural El Mocán, deben reservar entrada en www.agendamogan.es de forma gratuita.