Borrar
La presentación del evento tuvo lugar en la mañana de este miércoles. C7
Moda Cálida, presente en 'Bridal Barcelona', feria líder de moda nupcial en Europa

Moda Cálida, presente en 'Bridal Barcelona', feria líder de moda nupcial en Europa

Los diseñadores grancanarios Pedro Palmas, Ogadenia Couture y Lucas Balboa serán los embajadores de la isla

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 29 de marzo 2023, 16:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ogadenia Couture, Pedro Palmas y Lucas Balboa serán los primeros diseñadores de Moda Cálida Gran Canaria en asistir a la feria Bridal Barcelona, el evento líder de moda nupcial en Europa donde del 19 al 23 de abril presentarán sus colecciones firmas como Rosa Clará o Pronovias de y países como Francia, Italia o Bélgica, con presencia de las cabeceras más prestigiosas y audiencia profesional, al que los diseñadores grancanarios llegan gracias al apoyo del programa del Cabildo insular y del programa de internacionalización que trabaja en colaboración con la Cámara de Comercio.

«Se trata de un paso más en el camino de Bridal Gran Canaria donde empezamos a trabajar el detalle y la excelencia del trabajo artesano hace diez años, y ahora, vamos a dar a conocer este talento fuera», explicó la consejera de Industria, Artesanía y Comercio, Minerva Alonso.

Ogadenia, por su parte, también quiso felicitar al equipo de Gran Canaria Moda Cálida por «el inmenso esfuerzo y trabajo que han puesto para que este paso, tan importante para nosotros, se haga realidad», aseguró, subrayando que «vamos a estar junto a los grandes».

El formato único de este evento, que engloba los desfiles y la feria comercial, junto a su apuesta por la innovación y sostenibilidad, lo posicionan un año más como el mejor escenario para mostrar el sector de la moda nupcial. En esta edición han confirmado su participación más de 300 firmas reconocidas mundialmente como los diseñadores nacionales Jesús Peiró, Rosa Clarà , Atelier Pronovias, Yolancris, Marco & María o Ramón Sanjurjo.

Desfile el sábado 22

Junto a ellas, el sábado 22 a las 16.30 horas desfilarán de forma conjunta los tres creadores canarios, que quisieron invitar a la comunidad canaria en Barcelona a acudir como público, si bien, destacaron que «el interés que ya hemos despertado entre 'influencers' y medios de la península ya nos ha sorprendido muy gratamente», en palabras de Pedro Palmas.

El objetivo en esta primera visita es darse a conocer. «Puede parecer poco, pero en la próxima edición, cuando ya has demostrado solvencia y profesionalidad y te vuelven a ver, el objetivo puede ser más ambicioso», puntualizó la consejera, quien explicó que para los tres participantes han pasado un riguroso proceso de selección.

Propuestas de los diseñadores

Pedro Palmas presentará con su colección 'Neige' inspirada en la nieve y el silencio absoluto que envuelve ese momento, el reclamo eterno de pureza, el mismo que hace que las novias vistan de blanco, augurio de bienes y prosperidad. Con formas arquitectónicas, el diseñador amplía el concepto de novias hacia un espacio de atelier y personalización de sus vestidos con la utilización de rasos en seda y poliéster, mikados y crepes, aportando a los vestidos de novia aires nuevos y frescos, donde el concepto se adapta a la personalidad de cada mujer.

Lucas Balboa, por su parte, llevará su colección ceremonia 2024, una propuesta de viaje a 'Delphos», hogar del famoso oráculo, donde la magia y el ocultismo, junto a la tradición de la cultura griega, se unen en una explosión de color, arte, cultura y tradición, y donde los objetos forman una parte muy importante para el desarrollo de la misma. Un viaje a la cultura más clásica, un viaje de los sentidos, de lo elegante y tradicional sin folclorismos. En definitiva «Delphos» es una creación o una recreación del imaginario colectivo que todos tenemos de la Grecia clásica.

Por último Ogadenia Couture viaja a Barcelona con 'Clásicos que enamoran', una colección basada en patrones de moda que hicieron historia -los años 20, 30, 40, 50 del cine así como la moda americana y parisina- versionados para adaptarlos a la demanda actual. Una colección que sorprende con diseños sensuales, a la par que sobrios y elegantes, con una parte de la colección retomada de patrones de sastrería de caballero y adaptados a las curvas de la mujer, en combinación con diseños puramente femeninos y delicados con una importante apuesta por el calado de Ingenio «un arte tradicional y único de nuestra tierra que espero dar a conocer a nivel internacional», afirmó la creadora. El 80% de las prendas de la colección son susceptibles de mezclarse entre sí, para crear estilismos personalizados, por lo que la versatilidad es otro valor de la colección.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios