Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 21 de abril
Vista de las Montañas Sagradas de Gran Canaria, declaradas Patrimonio Mundial por la Unesco. C7
8 millones para el plan turístico del Patrimonio Mundial de Gran Canaria

8 millones para el plan turístico del Patrimonio Mundial de Gran Canaria

El Estado concede fondos Next Generation para promocionar Risco Caído y la Reserva de la Biosfera como un destino rural y sostenible

Canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 15 de diciembre 2022, 20:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Turismo ha concedido ocho millones de euros de fondos Next Generation al Plan de Sostenibilidad Turística del Patrimonio Mundial y la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria en una Conferencia Sectorial en la que aprobó 196 proyectos correspondientes a la segunda convocatoria extraordinaria del programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino 2022.

El plan prevé cohesionar, poner en valor y proteger los espacios acreditados por la Unesco en la isla para promocionar el territorio como un destino turístico experiencial, rural, diversificado y sostenible, contribuyendo a redistribuir la sobredemanda de las zonas de mayor tradición en el sector.

Las acciones se estructurarán en cuatro ejes: transición verde y sostenible, mejora de la eficiencia energética, transición digital y competitividad.

Actuaciones incluidas en el Plan

El Plan de Sostenibilidad Turística que financiarán íntegramente los fondos europeos para la recuperación económica contempla diversas acciones, tales como el acondicionamiento de los miradores de la Reserva de la Biosfera, la instalación de un sistema de predicción de riesgos ante emergencias y la optimización de los espacios naturales de uso público del Roque Nublo y las cumbres.

El presidente del Cabildo, Antonio Morales (segundo por la izquierda), en una muestra de fotos de Guguy.
El presidente del Cabildo, Antonio Morales (segundo por la izquierda), en una muestra de fotos de Guguy. C7

Asimismo, se incorporan acciones para la mejora de la eficiencia energética, como la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en lugares de interés y sistemas de autoconsumo en albergues, áreas recreativas y refugios de montaña. Además, contempla la adecuación de senderos, vías ciclistas y peatonales.

Complementariamente se digitalizarán las oficinas de información turística, se llevará a cabo el despliegue de una red de sensores y señalética digital y la integración de los datos del destino en la plataforma de datos turísticos de Gran Canaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios