

Secciones
Servicios
Destacamos
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Lunes, 7 de abril 2025, 17:28
El Consejo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria aprobó este lunes la convocatoria de 2025 de incentivos para las empresas de la isla destinados a fomentar la contratación de desempleados de colectivos de difícil inserción, a la que se destina poco más de 5 millones de euros. Gracias a estos incentivos en los últimos seis años se han generado más de 4.600 contratos, una media de más de 770 cada año.
Esta línea de subvenciones pretende favorecer la contratación indefinida, de formación en alternancia y formativa de colectivos tales como demandantes de empleo de larga duración, mujeres víctimas de violencia de género, menores de 30 años y mayores de 45, personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% y miembros del colectivo LGTBI, en particular de la comunidad trans.
El Consejo de Gobierno también dio luz verde a la prorroga del convenio con la entidad gestora de estas ayudas, la Fundación Universitaria de Las Palmas, con un gasto de 330.000 euros.
En esta convocatoria se prima especialmente a las contrataciones en sectores como las economías circular, verde y azul, así como audiovisual y digital. Otro cambio propuesto es la mayor incentivación a la contratación de personas trabajadoras por las microempresas con menos de 10 trabajadores, sean autónomos, entidades mercantiles o cooperativas.
Además, como los costes salariales han seguido al alza, se eleva más el importe de ciertos colectivos ya incentivados, en concreto el de parados de larga duración, de 10.000 a 11.000 euros, y el de desempleados de 52 años o más, nuevo este año, que se sitúa en 11.000 euros.
Para personas con grado de discapacidad igual o superior al 45%, el importe del incremento sube de 2.000 a 3.000 euros.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.