Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 4 de marzo
Uno de los puestos de gastronomía desplegados en el mercado de Navidad del Hotel Maritim Playa. Arcadio Suárez

Mercado navideño de aires centroeuropeos

Playa del Inglés ·

El Hotel Maritim Playa ofrece una feria artesanal y gastronómica

Gaumet Florido

San Bartolomé de Tirajana

Viernes, 1 de diciembre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hace falta viajar a Heidelberg, Múnich o Augsburgo para sentir la magia y el encanto de un típico mercado navideño de aires centroeuropeos. Un hotel en el sur de Gran Canaria, el Maritim Playa, en pleno corazón de Playa del Inglés, le regala la oportunidad de vivirlo cada fin de semana de adviento, hasta el próximo 17 de diciembre.

Este reconocido complejo hotelero muda parte de su piel cada Navidad y viste el entorno de su piscina y terrazas al modo y manera de una pintoresca aldea navideña. Este año han montado 25 puestos que dan lugar a una feria artesanal y gastronómica que funde la cultura y tradiciones canarias con otras más propias del centro de Europa y, en particular, de Alemania.

Arcadio Suárez
Imagen principal - Mercado navideño de aires centroeuropeos
Imagen secundaria 1 - Mercado navideño de aires centroeuropeos
Imagen secundaria 2 - Mercado navideño de aires centroeuropeos

Claudia Buck, una de las personas que coordinan esta singular iniciativa, explica que se viene celebrando desde hace 15 años y que solo en la última edición logró atraer a 45.000 visitantes, muchos de ellos turistas, pero también muchos locales. Poco a poco se ha ido haciendo un hueco entre las tradiciones navideñas ineludibles no solo de San Bartolomé de Tirajana, sino de toda Gran Canaria.

Empezaron a montarlo desde octubre y ya está abierto, cada viernes, sábado y domingo, desde las 16.00 horas hasta las 22.00 horas. Los puestos de artesanía, para lo que se cuenta con la colaboración de la Fedac y de Asocanarte, se van cambiando cada semana. Y entre los de gastronomía no faltan los que ofertan exquisiteces golosas tan de época otoñal e invernal como los gofres o los crepes, que se suman a otros que invitan a sumergirse de lleno en la cocina germana más navideña de la mano de un siempre sugerente vino tinto caliente, una típica salchicha alemana y un variado surtido de galletas navideñas.

Arcadio Suárez

Buck informa, además, de que cada fin de semana cuentan con la participación y actuación de coros de niños de distintos centros educativos del municipio, lo que contribuye también a que este mercado se integre aún más si cabe en el universo navideño de San Bartolomé de Tirajana.

Estos grupos contribuyen a ponerle el toque más canario a una feria en la que la artesanía local también tiene un importante protagonismo. «Lo que buscamos es que las personas que lo visiten se sientan en un ambiente típicamente navideño», subraya Claudia Buck, que fue lo que inspiró este proyecto.

El Maritim Playa se halla muy cerca del Templo Ecuménico, entre las avenidas Tenerife y Arquitecto Manuel de la Peña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios