Borrar
Parte del turno que atendió el incidente de Santidad junto a las dos personas rescatadas. C7
«Nuestra mayor recompensa es rescatar vidas»

«Nuestra mayor recompensa es rescatar vidas»

Los Bomberos de Arucas reciben la visita agradecida de las dos personas que salvaron en el incendio de su vivienda en Santidad

CANARIAS7

Arucas

Lunes, 18 de marzo 2024, 13:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las dos personas que el pasado 27 de febrero se vieron afectadas por un grave incendio en su vivienda de la calle Santa Clara, en Santidad, acudieron el pasado domingo, día 17 de marzo, al parque de Bomberos de Arucas para expresar personalmente su agradecimiento.

Las dos personas rescatadas en el incendio de la calle Santa Clara «fueron a darnos las gracias por nuestra actuación, y que debido a ella hoy están vivos. Lo hicieron de manera muy emocionada«, han hecho público los Bomberos de Arucas.

«Nuestra mayor recompensa», aseguran.

En un comunicado, los miembros del parque de Bomberos de Arucas aseguran que «a pesar de todas las dificultades y de la pésima gestión con la que el Cabildo de Gran Canaria lleva este servicio que solo lo está llevando a su destrucción».

«Los bomberos y bomberas que pertenecemos a él, luchamos cada día por hacer lo mejor posible nuestro trabajo, que es rescatar vidas de personas anónimas aún pudiendo dejar la nuestra por el camino por las pésimas condiciones en las que estamos interviniendo por la falta de personal de hace más de 15 años«.

De hecho, recuerdan, «en este incendio un bombero tuvo que ser atendido por un golpe de calor debido a que solo asistieron 5 cuando debíamos ser mínimo 7-8«.

Con todo, «seguiremos luchando para que este servicio se dote de personal, con la publicación de la oferta de empleo aprobada el 31 de octubre de 2023 que permitiría incorporar de manera inmediata más de 40 plazas de bomberos sin coste adicional«.

Los Bomberos de Gran Canaria aseguran que «es maravilloso ver cómo se nos reconoce esta gran labor por la ciudadanía y hoy nos pueden contar su experiencia gracias a que existen bomberos que salvan vidas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios