Borrar
Santi Mangué (a la izquierda), junto a Francisco Cazorla, gerente de Carotrans, posan junto a la carroza, ya decorada. C7

Maspalomas estará también en el Orgullo de Madrid

Diversidad ·

El promotor Santi Mangué participará en el desfile estatal de Madrid con la carroza de La Libertad Maspalomas Loving by Code22 | Es una iniciativa privada con apoyo de varias empresas

Gaumet Florido

San Bartolomé de Tirajana

Lunes, 1 de julio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El desfile de carrozas de la manifestación del Orgullo estatal de Madrid, prevista para este próximo 6 de julio, contará con más presencia grancanaria que nunca. Al vehículo que promocionan varias instituciones públicas, entre ellas, Turismo de Gran Canaria, organismo que pertenece al Cabildo, se le suma otro que promueve, a título privado, el empresario Santi Mangué y que ya embarcó para la Península.

Se trata de la carroza de La Libertad Maspalomas Loving by Code22, tiene capacidad para 157 personas y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, de ahí la decisión del promotor de publicitar en un lugar muy visible la marca Maspalomas Costa Canaria, el destino tractor del turismo Lgtbiq+ que viaja hasta Gran Canaria.

«Es uno de los principales destinos Lgtbi del mundo y debe tener visibilidad en este evento multitudinario», abunda este empresario. No en vano, uno de los patrocinios de la carroza, que pone un 10% del total del coste, corre a cargo de Code22, una conocida marca de ropa para hombres que ya patrocina el Maspalomas Pride by Freedom y el Winter Pride, los dos principales eventos que se organizan en San Bartolomé de Tirajana para el colectivo Lgtbi+.

El vehículo dispone de dos plantas y dos baños de carácter público a los que podrán acceder todas aquellas personas que hayan abonado la entrada, que incluye comida y bebida durante todo el circuito. Mangué, que avanza que ya tiene el 90% del cupo vendido, explica que esta iniciativa suya, de carácter privado, le ha supuesto una inversión de 20.000 euros, aunque ha contado con el apoyo de Transportes Carotrans y de su gerente Francisco Cazorla García, de Aguas de Guayadeque y también, en materia de suministro de productos, de marcas canarias como Tropical, Tirma, Clipper, Munchitos y quesos de Valsequillo.

Mangué apunta que su carroza desfilará con el número 24 de entre la cincuentena que formará parte de este desfile, que discurrirá entre Atocha y Colón ante unos 2 millones de personas. El Orgullo de Madrid es, de hecho, el más multitudinario de Europa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios