Borrar
Directo Begoña Gómez llega a los juzgados
Vista parcial de la carroza, que este domingo parte para la Península. En su interior, Fernando Medina. C7

Gran Canaria contará por primera vez con carroza en el Orgullo de Madrid

La iniciativa, impulsada por Turismo de Gran Canaria, desplazará hasta la capital de España a la única carroza adaptada con patente europea PMR

Gaumet Florido

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 30 de junio 2024, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La isla de Gran Canaria contará por primera vez con una carroza propia entre las más de 50 que está previsto que formen parte de la gran manifestación estatal del Orgullo LGTBI+, que se celebrará en Madrid el próximo sábado, 6 de julio, según informa uno de los coordinadores de la iniciativa y colaborador del Cabildo, Fernando Medina Jiménez, máster internacional de Turismo de la Universidad para la Paz de Naciones Unidas y experto internacional en turismo Lgtbi+.

Medina explica que se trata de la «mayor acción promocional de la historia por el enorme número de receptores nacionales e internacionales que la visualizarán». No en vano, según la propia organización, el Orgullo de Madrid convoca cada año a unos 2 millones de personas (más de 3 millones en esos días), lo que convierte a este desfile, entre Atocha y Colón, en el más multitudinario de Europa y uno de las más masivos del mundo. Además, habrá televisiones retransmitiendo en directo como TVE.

Medina, en la carroza, con los logotipos de las instituciones que han colaborado. C7

La iniciativa ha sido posible, como recalca Medina, gracias al impulso de Turismo de Gran Canaria y de su consejero en el Cabildo, Carlos Álamo, y al apoyo de las concejalías de Turismo y Diversidad de Santa Lucía de Tirajana y la de Igualdad de Las Palmas de Gran Canaria.

Con un coste de 30.000 euros,«dará presencia y visibilidad del destino»respecto a un segmento turístico, el Lgtbi+, para el que la isla es un referente mundial. No en vano, Gran Canaria ya fue galardonada en la última edición de Fitur en Madrid como premio Fitur Lgtbi+ 2024. «Es una acción de liderazgo y de posicionamiento de marca», subraya Medina.

Julio del Valle, Fernando Medina, Carlos Álamo y Víctor Gutiérrez, el día de la entrega del premio Fitur Lgtbi+ 2024. C7

Y para hacerlo posible, la organización desplazará hasta la capital de España el único vehículo de ocio adaptado con certificación de patente europea PMR, gracias también a la implicación y al esfuerzo de Armide Jiménez e Iván Rodríguez, los dueños de la carroza.

Dispone de dos plantas, dos baños (uno para personas con movilidad reducida), dos barras, tiene capacidad para 140 personas y cuenta con 4 pantallas externas para promociones audiovisuales. Irá cubierta de vinilos con imágenes de Las Canteras, la Cumbre o un atardecer en Maspalomas y las pantallas emitirán vídeos en bucle de la isla, de Las Palmas de Gran Canaria y de Santa Lucía y de empresas colaboradoras.

Esta doble vertiente del vehículo, que «fusiona los colectivos Lgtbi+ y PMR», busca «reforzar la excelencia de Gran Canaria como destino turístico moderno, plural, premiun y adaptado a nivel europeo». Está previsto que tenga como madrina a la esgrimista paralímpica Gema Hassen-Bey y han sido invitados a la carroza la ministra de Igualdad, Ana Redondo, el director general para la Igualdad real y efectiva de las personas Lgtbi+ en el ministerio, Julio del Valle, y el diputado y secretario de Políticas Lgtbi del PSOE, Víctor Gutiérrez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios