Presentación de la candidatura de María Fernánez. / C7

María Fernández promete un «cambio de época» para Gran Canaria

La diputada de CC presentó este sábado su candidatura al Cabildo insular

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La candidata de Coalición Canaria a presidir el Cabildo de Gran Canaria, la actual diputada María Fernández, presentó este sábado su candidatura en un acto en el que estuvo arropada por más de 500 personas entre compañeros de organización y personas del tejido empresarial y sociedad civil de la isla. Durante su intervención, María Fernández indicó: «Ha llegado el momento de la alternativa. Vengo dispuesta a dedicar los mejores años de mi vida a mejorar mi isla y a presidir el Cabildo para todos. Es la hora de poner un punto y aparte y abrir un cambio de época en Gran Canaria».

María Fernández aseguró, «no querer hablar del pasado» ya que para ella, «el objetivo debe ser siempre mirar hacia el futuro», pero explicó que el actual presidente de la isla, Antonio Morales, «ha tenido 8 años de oportunidades, más de 7.000 millones para invertir en todo este tiempo, y no vemos cambios reales en Gran Canaria. Ahora está de salida, ni siquiera es capaz de decidir si quiere continuar, por lo que entiendo que su tiempo ha terminado. Es la hora de la alternativa, somos la única opción real y nos toca a nosotros», sentenció.

Para la nacionalista, el gobierno de la isla, «debe dejar de ser un lugar donde van a terminar su larga trayectoria los políticos y convertirse en el centro de las ideas renovadas y de la gestión de Gran Canaria, como ocurre en otras islas», en este sentido María Fernández defendió que, «esta es la isla con mayor potencial y capacidad de crecimiento pero carece de un modelo parar gobernar y de un liderazgo para todos. Los últimos años ha reinado el sectarismo».

Transporte y movilidad

Sin embargo, Fernández aseguró que Coalición Canaria sí dispone de ese modelo y que tiene muy claro cuál debe ser el presente y el futuro de la isla, «tenemos un proyecto definido sobre la movilidad y el transporte y lo hemos defendido hasta el final. Unos llevan más de dos décadas pagando una oficina para un tren que no existe, y en Las Palmas de Gran Canaria 6 años para una MetroGuagua fantasma», aseguró y añadió: «Nosotros hemos conseguido la gratuidad de las guaguas porque siempre ponemos a los canarios por encima de cualquier otro interés».

María Fernández recordó: «Todas las organizaciones políticas clamaron como una cuestión de justicia la bonificación del 100% en las guaguas, pero no fueron capaces de defenderlo, se conformaron con el 50% y ahora ponen palos en las ruedas para ejecutarlo. Es increíble que el presidente de una isla se queje por recibir dinero para invertir».

La diputada también señaló que, «vivimos nuevos tiempos y nuevos retos y el proyecto que defendemos se vertebra bajo los parámetros de sostenibilidad y bienestar social», en este sentido aseguró que las políticas sociosanitarias no puede continuar en la misma línea, «precisamos de acciones que se ajusten a los cambios sociales, no necesitamos macrocentros en los que aparcar a nuestros mayores. Hoy los hijos sufren por no poder darle la calidad de vida que sus padres merecen y esto lo vamos a cambiar».

La candidata también apuntó que el diagnóstico de Gran Canaria es claro, «somos la isla con mayor paro, con una tasa de desempleo juvenil superior al 43%, aquí formamos a los jóvenes para luego obligarlos a irse, revertir esta situación será una de mis primeras prioridades».

Para concluir, María Fernández se mostró segura y dijo que a partir del próximo mes de mayo, ç«aspiro a ser la presidenta de todos los grancanarios y gobernaré para los que decidan apoyarme o no».