Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de julio
Cartel de la Fiesta de la Cebolla. C7
La marca Cebolla de Gáldar se visibilizará en la fiesta de Piso Firme
Gran Canaria

La marca Cebolla de Gáldar se visibilizará en la fiesta de Piso Firme

Durante la jornada dominical se repartirán cerca de 1.000 kilos de cebollas entre los asistentes

CANARIAS7

Gáldar

Jueves, 4 de julio 2024, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Fiesta de la Cebolla celebra este domingo su 25 edición. Será además la primera desde que el Pleno del Ayuntamiento de Gáldar aprobó por unanimidad iniciar el expediente para patentar la marca de garantía Cebolla de Gáldar.

Durante la jornada tendrá lugar la constitución de la Asociación de productores de cebollas de Gáldar, y para celebrarlo se repartirán cerca de 1.000 kilos de cebollas entre los asistentes, en mallas con una blanca, una roja con la etiqueta de la marca de garantía Cebolla de Gáldar.

Organizada por la Concejalía de Desarrollo Socioeconómico, que dirige Tine Martín, la 25 Fiesta de la Cebolla llega una vez más para poner en valor el producto típico de Piso Firme y una de las referencias del sector primario de Gáldar.

Amenizarán la Fiesta de la Cebolla las actuaciones musicales del grupo folclórico Los Cebolleros de Gáldar, la Agrupación Cultural y Folclórica Surco y Arado y cerrará Yeray Rodríguez.

La cancha polideportiva de Piso Firme volverá a ser la protagonista con el concurso y entrega de premios para las cebollas blancas y rojas de mayor peso, así como el homenaje a la cebollera Rosi Bolaños Cruz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios