Momento en que se saca a la mantelina de las piscinas de La Laja. / C7

De las piscinas de La Laja al océano

Personal del acuario Poema del Mar y operarios de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria colaboraron en el rescate y la suelta de una raya mantelina

CANARIAS7

Técnicos de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria y personal del acuario Poema del Mar colaboraron hoy en el traslado de una raya mantelina desde las piscinas de La Laja, en el acceso a Las Palmas de Gran Canaria, hasta soltarla en el mar.

Los trabajadores de Medio Ambiente forman parte del dispositivo de recogida de crías de pardelas cenicientas de este fin de semana por la parte este de Gran Canaria. La mantelina, conocida como raya mariposa, es una de las especies de raya más conocidas en el mundo y pertenece a la familia de Gymnuridae. Esta especie marina es tiene una amplia distribución por aguas tropicales y regiones cálidas del Atlántico, pero, sobre todo, es conocida por su presencia en las Islas Canarias.

La mantelina regresa al mar. / C7

Tiene un cuerpo con forma de rombo que puede llegar a medir más de dos metros, una pequeña cola y su coloración posee tonalidades en marrón oscuro con manchas en la parte superior.