Borrar
Directo El pleno del Parlamento aborda cuestiones como Dependencia o la acogida de menores migrantes
Imagen del momento de la firma. C7
Luz verde a la licencia para la construcción de una nave de supermercados Aldi en Sonneland
Gran Canaria

Luz verde a la licencia para la construcción de una nave de supermercados Aldi en Sonneland

Davinia Ramírez, concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de San Bartolomé: « Hemos logrado una disminución de la densidad alojativa e introducimos la actividad comercial lo que supone un complemento a la actividad turística de la zona».

CANARIAS7

San Bartolomé de Tirajana

Lunes, 5 de febrero 2024, 17:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha aprobado otorgar la licencia de obra mayor para la construcción una nave comercial promovida por Supermercados Aldi en la Parcela 33 de Sonneland, junto a la urbanización Los Olivos. La Concejalía de Urbanismo que dirige Davinia Ramírez (CC) concede así la licencia que permite realizar el proyecto que tendrá un coste de ejecución material de 1.469.336 euros y que supondrá una recaudación para las arcas municipales de 47.018 euros, en concepto de ICIO.

En la descripción del proyecto el promotor señala que se llevará a cabo la construcción de una nave que contará con una sola planta en una parcela de 5.590 metros cuadrados. Dicha nave tendrá una superficie de 2.047 m² y el resto de la parcela será usada como aparcamiento, con 97 plazas, y una sala diáfana de 1.196 m². El expediente para la aprobación y el otorgamiento de esta licencia, se inició en 2021 con el que se procedió a solicitar la Modificación Menor del PGOU'96 para cambiar el uso dicha de parcela que constaba como suelo urbano consolidado. Tras la modificación de planeamiento aprobada en pleno el pasado mes de octubre, la parcela cambió de Uso destinándose 3.600 m² a turístico y 5.590 m² a uso comercial.

De esta manera, se introdujo en la parcela la actividad comercial como complemento a la actividad turística que contarán con una edificabilidad de máximo 2 alturas, y será destinada a actividades vinculadas con el uso comercial, abastecimiento, residuos, carga y descarga, etc, que se desarrollarán en su totalidad dentro de la parcela comercial. En dicha modificación de Planeamiento se definió a su vez que la superficie de 3.610 m² quede de uso turístico, permitiendo la edificación de apartamentos, villas y viviendas vacacionales, con un altura máxima de 5 plantas.

Un avance comercial

La concejala de Urbanismo, Davinia Ramírez, destaca que el cambio de uso de dicha parcela con la que se la dota de infraestructuras turísticas y comerciales supone «una oportunidad para que los propietarios se impliquen en la inversión económica». «Hemos logrado una disminución de la densidad alojativa e introducimos en la parcela la actividad comercial que será ungran complemento a la actividad turística desarrollada en la zona».

Por su parte, el primer teniente de alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, destaca que la «importante labor de descongestión» que está realizando el área de Urbanismo permite «facilitar las inversiones, y con ellas generar puestos de trabajo directos e indirectos». «Es fundamental que la Administración y el sector privado vayan de la mano», es por eso, continúa el primer teniente de alcalde, que es primordial que desde esta área se trabaje con agilidad ya que con ello «devolveremos la confianza al tejido empresarial con cuyas inversiones se logrará la renovación y modernización de nuestro destino turístico», concluye Marichal.

El director deExpansión de Aldi en Canarias y Andalucía, Jesús García, señala que gracias a la consecución de esta licencia «la compañía mantiene el firme compromiso con la sIslas Canarias, donde este año tenemos previsto abrir seis supermercados que se sumarán a los 12 que ya tenemos en el Archipiélago. Con esta apertura quremos seguir acercando nuetsros productos a los hogares canarios para ofrecerles una opción de compra de calidad, senciall y siempre al mejor precio», concluye García.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios