

Secciones
Servicios
Destacamos
Europa Press
Las Palmas de Gran Canaria
Sábado, 26 de junio 2021, 17:28
Unidos por Gran Canaria (UxGC) ha celebrado este sábado su II Congreso político donde se ha renovado su Consejo de Dirección con la designación de Lucas Bravo de Laguna como presidente y portavoz de la organización.
Las vicepresidencias primera y segunda han recaído en Martín Sosa Domínguez, primer teniente de alcalde de la Villa de Santa Brígida, y Enrique Hernández Bento, ex delegado del Gobierno en Canarias.
Al acto político asistieron más de 300 personas de toda Gran Canaria, entre las que destaca la nueva incorporación a las filas del partido de Carmen Guerra, Enrique Hernández Bento y muchas otras personas en estos últimos meses.
Según la organización política, esto deja claro que el planteamiento de UxGC es crecer y fortalecerse en los 21 municipios de la isla de Gran Canaria, donde ya tienen cerrados en muchos de ellos Consejos Locales que presentarán muy pronto públicamente.
El actual presidente y portavoz del partido, Lucas Bravo de Laguna, aseguró sentirse orgulloso de estar en este II Congreso, el mismo orgullo con el que dijo llevar el nombre de este partido y el de la isla en el Parlamento de Canarias. Animó a todos los grancanarios, en este II Congreso, a sumar por la isla: «No vamos en contra de nadie, de ninguna isla. Queremos lo justo para Gran Canaria. Ni más ni menos».
Según Bravo de Laguna, «UxGC quiere hablar alto y claro de Gran Canaria. No tenemos vergüenza ni complejos y lo hemos demostrado y lo seguiremos demostrando. Queremos que Gran Canaria despierte, que espabile, que defienda sin complejos sus intereses. Tenemos muchísimas necesidades sociales: desempleo, inmigración; necesidades urgentes de inversiones, planes de embellecimiento y muchísimos proyectos que ejecutar. Necesitamos menos palabras y más realidades».
En Unidos por Gran Canaria (UxGC), añadió Lucas Bravo de Laguna, «defenderemos siempre lo nuestro, sin tener que dar cuenta ni a Madrid ni a Tenerife ni a nadie, solo a los ciudadanos de Gran Canaria».
En su intervención en el II Congreso de UxGC, Carmen Guerra incidió en que Gran Canaria necesita soluciones urgentes: «Nuestra isla, nuestra capital, tiene un alto porcentaje de desempleo y un gran problema social, y ante todo esto tanto el Gobierno de España como el Gobierno de Canarias nos han olvidado. Nos han obviado y no podemos permitirlo».
«Me involucro en este proyecto político, de gran nivel para la isla, porque Gran Canaria nos necesita. Debemos atender las demandas de los grancanarios, de nuestros vecinos y vecinas. Tenemos que seguir trabajando por nuestra gente y ahí continuaré, para ser más fuertes que nunca», agregó Guerra.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.