Los alcaldes están convencidos de que la declaración es un atractivo de calado
Creen que supondrá un nuevo atractivo de calado, apostando por un turismo de baja escala y equipamientos comarcales para los visitantes.
Martes, 9 de julio 2019, 09:34
Los alcaldes de los cuatro municipios que forman parte de las casi 18.000 hectáreas de las cumbres consideradas Patrimonio Mundial se mostraron ayer convencidos de que la declaración por la Unesco supondrá un nuevo atractivo de calado, apostando por un turismo de baja escala y equipamientos comarcales para los visitantes.
Los alcaldes coincidieron en la necesidad de actuar juntos, de la mano del Cabildo, y de evitar las disputas por los equipamientos e inversiones en el Paisaje Cultural.
El primer edil de Tejeda, Francisco Perera, mantuvo que «hay que organizar el futuro para que la población de la cumbre haga aquí su vida», y el de Artenara, Jesús Díaz, confía en que contribuya a cortar el despoblamiento.
Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, apostó por una fundación para gestionar las instalaciones y el Paisaje Cultural, mientras que María del Carmen Rosario, alcaldesa de Agaete, reclamó un impulso para el senderismo guiado y el turismo de naturaleza.