Borrar
Imagen del hotel. C7
San Bartolomé da licencia para un hotel de 1.200 camas y cinco estrellas en Meloneras

San Bartolomé da licencia para un hotel de 1.200 camas y cinco estrellas en Meloneras

Lopesan Touristik invertirá 61 millones en el establecimiento, que irá justo detrás de ExpoMeloneras. El último hotel abrió en 2009

CANARIAS7

San Bartolomé de Tirajana

Miércoles, 29 de noviembre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana tiene previsto otorgar este jueves la licencia a Lopesan Touristik para la construcción de un nuevo establecimiento hotelero en el sector Meloneras 2A. La inversión, que ascenderá a 61 millones de euros, proyecta levantar un nuevo hotel de cinco estrellas en Gran Canaria, que aglutinará, además, oferta de ocio y comercial, según informa el gobierno local en un comunicado. El último hotel que abrió en Meloneras fue en 2009 y fue también de Lopesan, el Baobab Resort.

Tras solicitar el promotor el certificado en el se comprueba que la modificación menor del Plan General de Ordenación de San Bartolomé de Tirajana en el ámbito de Meloneras 2A «no plantea ningún inconveniente urbanístico en el otorgamiento de la licencia de obra», la compañía recibiría luz verde para iniciar las obras en la parcela 28 de Meloneras, concretamente, la situada en la trasera del Centro de Convenciones ExpoMeloneras. Para su construcción, el promotor Lopesan Touristisk realizará una inversión de 61 millones de euros y contará con una capacidad alojativa de 1.200 plazas, con un total de 533 habitaciones.

Imagen captada de Google Maps de la parcela donde irá el hotel, justo detrás de ExpoMeloneras.
Imagen captada de Google Maps de la parcela donde irá el hotel, justo detrás de ExpoMeloneras. C7

Una altura de 7 plantas

El promotor podrá edificar en el suelo clasificado como urbano, en una parcela 48.276,26 metros cuadrados, en la que se edificará un hotel de congresos, comercial, ocio y oficinas. 14.379 metros cuadrados se destinarán a uso residencial turístico-complementario; y 14.379 metros cuadrados, a usos comercial y administrativo. Contará, a su vez, con una altura de 7 plantas en hotel y 3 plantas en el resto. Además, la licencia le permitirá la construcción de sótanos de aparcamiento con capacidad para 508 plazas, ubicándose sobre rasante, al nivel de la zona de acceso a la edificación del hotel, otras 10 plazas de aparcamiento.

74 millones de euros en licencias de obra mayor

Este permiso se suma a otras cinco licencias de obra mayor que tiene previsto aprobar este jueves la Junta de Gobierno Local y que darán lugar a una inversión total de más de 74 millones de euros, lo que incrementará en casi 2,4 millones de euros los ingresos vía impuestos en las arcas municipales.

Con la aprobación de estas licencias, aparte de la edificación del nuevo hotel en Meloneras, se procederá a la rehabilitación y reforma del Hotel Beach Club San Agustín, la reforma de los apartamentos Los Dolores, y la construcción de una planta de acuicultura marina y de varias viviendas en Monte León y El Salobre.

El primer teniente de alcalde del ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, resalta la «excelente labor realizada por el equipo técnico y jurídico del departamento de Urbanismo» y destaca que esta será la dinámica con la que se trabaje desde esta concejalía, «tendiendo la mano al inversor, ya que con ello no sólo generamos ingresos para las arcas municipales, sino que, además, conseguimos generar empleo y modernizar nuestro destino turístico».

La concejala de Urbanismo, Davinia Ramírez (CC), destaca que con estas licencias «se pone fin a la etapa del bloqueo que impedía el crecimiento y desarrollo« de nuestro destino turístico. «Damos el primer paso en la ampliación y mejora de nuestra oferta alojativa». La edil señala la «satisfactoria noticia de que los inversores vuelvan a confiar en este ayuntamiento, apostando por la construcción así como por la rehabilitación y reforma de los establecimientos alojativos», concluye Ramírez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios